Enrique Bonilla marca plazo para ver si funciona nuevo formato en Liga MX

La nueva Fase Final estará al menos tres temporadas en el máximo circuito mexicano.

logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que el nuevo formato de la competición , con Fase Final de reclasificación estará presente en, al menos, tres temporadas de la competencia, tiempo en el cual, será sometida a evaluación para juzgar su funcionamiento.

“Este es un formato que puede funcionar y del agrado de la afición, se le da un tiempo de vida como cualquier proyecto, y si es satisfactorio se deja y si no, se busca cómo mejorar el producto para que el aficionado pueda tener un espectáculo digno. El tiempo, normalmente, va por tres temporadas para ver si funcionan”, dijo en exclusiva para Línea de 4 en TUDN.

Enrique Bonilla le responde a los críticos del repechaje

Bonilla defendió la nueva Fase Final que aglomera a más equipos ahora para una fase de reclasificación.

“Queremos que todos los partidos de este torneo tengan interés para los equipos, primero para evitar los últimos tres lugares, luego para buscar los primeros lugares o los lugares de reclasificación. Ahora, con este formato, se buscará acercarse a esa Fase Final luchando cada jornada por esos puntos, sin importar si se está en media tabla”, explicó el directivo.

Publicidad

“El que no lucha por estar lo más arriba posible, no es que nuestro futbol sea impredecible, es un futbol parejo y esta Fase Final lo hace todavía más competitivo y más interesante, ese nivel parejo nos va a llevar a partidos muy emocionantes y que serán del agrado de los aficionados”, concluyó.

037250517MOA_FIN_TIG_GDL_TROFEO

¡Vuelve el Repechaje a la Liga MX!

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

1 / 15