Enrique Bonilla dijo que Liga MX puede tener hasta 24 equipos

Esto debido a que a partir del 2022 se permitirá el ascenso pero no el descenso en México.

REDACCIÓN
logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que para 2022 el ascenso podría regresar a la Primera División del futbol mexicano, siempre y cuando los clubes que quieran llegar allí cumplan con los requisitos de consolidación, por lo que la Liga MX podría albergar hasta 24 equipos.

"Ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX", afirmó Bonilla en una entrevista con el programa 'La última palabra' de FOX Sports,.

El directivo, además, fue cuestionado sobre la cantidad de clubes que podría llegar a tener la Liga MX, a lo cual respondió: "podemos llegar a tener de 22 a 24 clubes".

Carlos Pavón, dolido por la situación de Monarcas

Actualmente la Liga MX cuenta con 18 equipos y ha tomado fuerza el rumor sobre la posible llegada de un nuevo club con sede en Mazatlán, pero al respecto Bonilla aclaró que "aún no hay nada oficial", aunque sí señaló que el equipo 'sacrificado' en este caso sería el Monarcas, cuya sede cambiaría de Morelia a Sinaloa.

Finalmente, sobre la solicitud que hizo la FIFA para que vuelva el descenso, el presidente de la Liga MX destacó que el organismo no impone el sistema.

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”, concluyó Bonilla.

Recomienda FIFA a FMF regresar ascenso y descenso