Enrique Bonilla deslinda a Cruz Azul de cualquier investigación

El presidente de la Liga BBVA MX fue cuestionado sobre el panorama del equipo cementero.

logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX , negó que exista una investigación alrededor del club Cruz Azul por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"La autoridad no está investigando a Cruz Azul, es tema aparte. Hemos sostenido reuniones de trabajo con la UIF y hemos tenido otras reuniones para el beneficio de todos y que podremos hacer del conocimiento de todos", respondió.

"El club no está siendo sujeto de investigación sino una de las empresas de la cooperativa (de Cruz Azul) y en el caso de Don Guillermo (Álvarez) ya se presentó ante las autoridades, dando la cara y presentando las pruebas de descargo y cuando haya una definición podemos tocar el tema, mientras tanto estaremos a la espera".

Al momento la UIF ha investigado a la Cooperativa Cruz Azul por movimientos financieros irregulares, pero no se ha encontrado ninguno con relación al club de futbol.

Bonilla recalcó que 'Billy' Álvarez sí estuvo presente en la reunión de dueños de este miércoles.

En la misma reunión el directivo de la Liga MX reveló las fechas para el Apertura 2020 , confirmó la incorporación de un sistema de repechaje y también dio novedades del reglamento de la Liga MX Femenil .