Enrique Bonilla confirma que Liga BBVA MX buscará a Conmebol

El pr´xoimo encargado de asuntos internacionales espera tener buenas noticias pronto.
placeholder
La Liga MX y la MLS tienen que ir creciendo a la par
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Enrique Bonilla, todavía presidente de la Liga BBVA MX y próximo encargado de la presidencia en asuntos internacionales del circuito, confirmó que se buscará acercamiento con Conmebol aunque, eso sí, con el aval de Concacaf.

Bonilla reveló en exclusiva a Versus de TUDN que la idea será volver a tener comunicación directa con Conmebol. Lo que significaría sería un posible regreso del futbol mexicano a eventos como Copa Libertadores.

"Nosotros como miembros de Concacaf estamos alineados con el presidente Montagliani y tendremos que trabajar para el beneficio de la Confederación, de la MLS y la Liga Canadiense haciendo un trabajo en América del Norte, buscaríamos el acercamiento también con Conmebol con Alejandro Domínguez con quien hay muy buena relación", dijo.

Incluso, confió en que pronto se tenga novedades respecto a este asunto.

"El trabajo se va a hacer, se hará la lucha, esperemos que en el corto-mediano plazo podamos tener buenas noticias".

placeholder
Bonilla y Arriola revelan su plan para hacer crecer el futbol mexicano

-Crecimiento conjunto con la MLS

Además, Enrique Bonilla también afirmó que habrá que voltear al norte y buscar un desarrollo conjunto con la MLS.

"Tendríamos que tener un torneo específico (con MLS), tenemos la Leagues Cup que crecerá con su dimensión, trabajar con la gente de MLS, Concacaf para llevar a buen puerto nuestras ligas".

"El esfuerzo en las últimas temporadas ha sido para llevar a nuestra liga a grandes fronteras, a un foro donde están 41 ligas más importantes del mundo, la hemos llevado a estos niveles. Hoy en día la presidencia la tiene la Liga MX, la represento yo, hicimos acuerdo con la MLS, un joint venture, aprendiendo una liga de la otra, ellos tienen cosas extraordinarias, nosotros tenemos cosas muy buenas que ellos no tienen.

"Necesitábamos tener más a fondo ese proceso y no iba a ser posible, llevar la operación diaria y al mismo tiempo llevar la integración al mundo de esta liga fuera de nuestras fronteras", agregó.