Enrique Alfaro y Amaury Vergara aplauden el operativo en el Estadio de Chivas

El gobernador y el presidente de Chivas recalcaron que durante el Clásico la afición respetó todos los protocolos sanitarios.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco; y Amaury Vergara, presidente de Chivas, aplaudieron el triunfo rojiblanco y la alegría que dio a la afición tapatía tras ganar el Clásico Nacional , así como el éxito del operativo sanitario que se implementó en el Estadio Akron para que la gente asistiera.

El Rebaño ganó 1-0 al América con gol de Cristian Calderón en la ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX ; sin embargo, el mandatario aplaudió el encuentro desde casa, donde vio el juego junto a sus hijas.

“Las Chivas nos dieron una gran alegría. Y la gente hoy en el estadio y todo el operativo que hicimos junto con la directiva dio extraordinarios resultados, el operativo salió perfecto , la gente se comportó a la altura, todo mundo con mascarilla, con la sana distancia.

“Logramos minimizar el riesgo y vivir una noche maravillosa en la que nos dieron una gran felicidad a todos los que somos aficionados al futbol, felicidades a todos los muchachos, felicidades al club por el orden con el que se hicieron las cosas”, indicó Enrique Alfaro en un video difundido en sus redes sociales.

"Esta noche, la afición de Guadalajara demostró estar a la altura del reto, la prueba piloto ha sido un éxito ¡Muchas felicidades! Mi reconocimiento a las autoridades y al staff de Chivas por un trabajo impecable en la aplicación de los protocolos", dijo por su parte Amaury Vergara en Twitter.

Chivas limitó la asistencia en el Estadio Akron para el juego ante América debido a la pandemia de coronavirus, pero con la intención de abrir sus puertas para reactivar la economía de Jalisco.

Autoridades estatales y de la Liga BBVA MX trabajaron en conjunto con el Rebaño para que el operativo sanitario no representara un riesgo. El juego de vuelta de Cuartos de Final será el próximo sábado en el Estadio Azteca, pero a puerta cerrada.

Ochoa alcanza a Zelada en Clásicos disputados con América