Los enfrentamientos entre técnicos más atractivos del Guard1anes 2021 BBVA MX

Aguirre se reencontrará con Ambriz, pero como rival; Solari y Rocco, duelo de debutantes en el inicio del torneo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El Guard1anes 2021 BBVA MX tiene en agenda duelos atractivos entre directores técnicos para el semestre que comienza; siete equipos estrenarán entrenador, mientras que de esos, dos debutarán en el futbol mexicano.

Puebla con Nicolás Larcamón y Atlético de San Luis con Leonel Rocco debutarán entrenadores en la Liga BBVA MX; en tanto, estrenan entrenador en el banquillo para este semestre FC Juárez con Luis Fernando Tena, Cruz Azul con Juan Reynoso, Toluca con Hernán Cristante, Rayados con Javier Aguirre y América con Santiago Solari.

JORNADA 1, DUELO ENTRE EXPERIMENTADOS Y DEBUTANTES


El arranque del torneo depara un enfrentamiento entre dos técnicos ganadores y con conocimiento del futbol mexicano, tanto como jugadores como entrenadores. Los Tigres de Ricardo Ferretti se enfrenta al León campeón de Ignacio Ambriz.

Sin embargo, también hay encuentro de debutantes, donde el dicho de equipo que estrena técnico gana está en entredicho con Santiago Solari al frente del América y Leonel Rocco como estratega del Atlético de San Luis.

EXPERIENCIA CONTRA DEBUTANTE Y UN REENCUENTRO


La Fecha 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX enfrenta a Javier Aguirre con Rayados y a Santiago Solari con América; luego de una fecha disputada por ambos, buscarán calentar su participación en el futbol mexicano.

Para la Jornada 3, ‘el Vasco’ Aguirre volverá a jugar en casa y esta vez ante Ignacio Ambriz, a quien tuviera como auxiliar técnico en el Osasuna y Atlético de Madrid del futbol español; esta vez el reencuentro será como rivales.

EXPERIENCIA EN JUEGO DESDE LOS BANQUILLOS


La Jornada 4 enfrenta a Chivas y FC Juárez; Luis Fernando Tena, al frente de los Bravos , se mide ante su exequipo, el Rebaño, quien lo cesó en las primeras fechas del torneo pasado. Vucetich no tiene nada qué ver en ello, pero ambos buscan los tres puntos en un duelo experimentado.

Una fecha más tarde; Ambriz recibe a Vucetich, dos estrategas que si bien el segundo cuenta con experiencia, el primero comienza a hacerse de una jerarquía dentro del medio tras ganar su primer título de Liga BBVA MX .

Luis Fernando Tena y ‘Tuca’ Ferretti también se miden en esta fecha, aunque hay que recordar que este juego será pospuesto hasta abril y no en febrero como estaba programado de forma original debido a la participación de los ‘felinos’ en el Mundial de Clubes .

DURA PRUEBA PARA EL CRUZ AZUL DE REYNOSO


Juan Reynoso dejó al Puebla, al que dirigió el torneo pasado, para tomar al Cruz Azul este semestre que comienza y una dura prueba será la que tenga en la Jornada 6 ante Ferretti, cuando visite a Tigres.

Para la Jornada 7, Andrés Lillini e Ignacio Ambriz se reencuentran después de disputar la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX en la que el segundo se llevó el título de campeón, luego de que León venciera a Pumas en el Nou Camp.

MAESTRO VS. ALUMNO Y SOLARI CON UN TRES PRUEBAS DE ‘MUERTE’


Ricardo Ferretti se enfrentará a Hernán Cristante en la Fecha 9; Tuca tuvo al estratega argentino bajo su mando cuando dirigió al Toluca por breve tiempo. Ya lo había enfrentado antes, pero no por ello el duelo deja ser atractivo en el regreso de Cristante a los Diablos Rojos como entrenador.

Para la Jornada 10, Santiago Solari se mide en el Estadio Azteca al campeón León de Ignacio Ambriz, en la primera de una serie de pruebas de rigor para el estratega argentino, pues en la 11 se enfrentará a Víctor Manuel Vucetich en el Clásico Nacional en Guadalajara y en la 14 visitará a los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti.

CIERRE DE EXPERIENCIA EN EL GUARD1ANES 2021 BBVA MX


Para la Jornada 16, Tuca se mide al Vasco en el Clásico Regio; una fecha después Javier Aguirre recibirá a su contemporáneo Tomás Boy, que está al frente del Mazatlán FC; mientras que Vucetich jugará en casa en la última jornada del torneo ante Ricardo Ferretti.

No sabemos si todos los estrategas que arrancarán el Guard1anes 2021 BBVA MX estarán hasta el final dela competición, pero son encuentros a tener en la agenda por la aportación que los estrategas puedan generar.

Argentina, la cuna de varios técnicos del América