En un partidazo, Necaxa venció a Santos

Maxi Salas anotó un doblete y sobre el final Mauro Quiroga selló el triunfo a los Rayos.

REDACCIÓN
logo

Necaxa logró un triunfo muy luchado en casa por 3-0 ante un Santos Laguna que mereció mucho más en un verdadero partidazo disputado este domingo en el Estadio Victoria.

En la primera parte, el gran dominador fue Santos. Los Laguneros contaron con al menos seis oportunidades claras de gol, pero entre el portero Hugo González, el travesaño, el VAR y a mala puntería de sus jugadores evitaron que se fueran al descanso con la ventaja.

Apenas iniciaba el partido cuando, a los dos minutos Julio Furch se sacó a un defensor de encima y su potente remate fue desviado por Hugo González.

Nueve minutos después el que la tuvo fue Brian Lozano. El jugador uruguayo cobró un tiro libre y su remate se estrelló con violencia en el horizontal cuando sus compañeros se alistaban para celebrar.

Gran tiro libre de Lozano y el travesaño salva a Necaxa

Necaxa respondió al minuto con una buena acción por el costado derecho, pero, tras un centro preciso, Mauro Quiroga le erró a la pelota sin marca alguna.

Tras los primeros 20 minutos llenos de vértigo y opciones para lado y lado, el partido entró en un pequeño bache. Sin embargo, a los 36 minutos el conjunto visitante tuvo la acción más clara del compromiso.

Tras una buna y rápida jugada colectiva, Brian Lozano anotaba de zurda el 1-0 a para el equipo de la Comarca Lagunera, pero, tras revisar con el VAR, el árbitro Alejandro Funk anuló el tanto por una falta previa contra un hombre del Necaxa.

Polémica: El VAR anula gol de Brian Lozano

Y nuevamente Lozano fue protagonista cuando, al minuto 40, cobró un tiro libre al borde del área pero su remate se estrelló de nuevo en el travesaño y evitó de esa manera el que parecía ser la anotación de la ventaja para Santos.

Otra vez el travesaño evita el gol de Santos

Y el segundo tanto inició de igual manera. Una gran jugada por el costado derecho del uruguayo Fernando Gorriarán sirvió para dejarle la pelota servida a Adrián Lozano, que sin marca y con el arco a su disposición, la tiró por arriba.

Y bien dice el dicho ‘Qué aquel que no hace los goles los ve hacer’. A los 53 minutos, Maximiliano Salas sacó un riflazo cruzado de casi 30 metros para dejar sin opción a Jonathan Orozco y darle la inesperada ventaja al conjunto hidrocálido.

¡Qué golazo! Maximiliano Salas pone en ventaja a Necaxa

Acto seguido, Brian Lozano tuvo el empate con un gran remate desde fuera del área, pero González lo evitó con una brillante atajada. Apenas segundos después, Salas tuvo el 2-0 pero le erró el balón de manera increíble.

El juego no daba respiro y con Santos volcado al ataque, los Rayos aprovecharon con una linda jugada que definió el mismo Salas, al minuto 63, para decretar el 2-0 en el marcador.

Ahora sí: Maxi Salas anota el segundo

En la jugada siguiente, Santos tuvo el descuento pero el metrallazo de Diego Valdés, que recién había ingresado en reemplazo de Adrián Lozano, golpeó el vertical derecho, el tercer tiro en el poste para los visitantes en el choque.

Otra vez: Diego Valdés remató y el poste evitó el descuento

A los minutos 83 y apenas segundo después de otra opción de Brian Lozano que pasó a centímetros del arco local, el juez anuló el tanto del descuento anotado por Valdés por una falta a Hugo González.

Para colmo, en el tiempo de reposición, Mauro Quiroga anotó en un contragolpe el 3-0 que no hizo justicia a los visto en los 90 minutos.

Mauro Quiroga sella la victoria de los Rayos

Definitivamente no era el día de unos Laguneros que cayeron y ahora son segundos, con 12 unidades, en la Liga MX tras cinco fechas, mientras Necaxa sube parcialmente al noveno lugar con siete puntos.