En Santos no hay "ultimátum" para Almada; confían en el plantel

Dante Elizalde, presidente ejecutivo, niega crisis y muestra apoyo al cuerpo técnico.

TUDN.MX
logo

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Club Santos Laguna, expresó que en el equipo de Torreón apoyan al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Almada y también expresa plena confianza en el plantel.

"El apoyo a Guillermo y a su cuerpo técnico es irrestricto. En Santos buscamos el mediano y largo plazo. Hoy con este cuerpo técnico y el grupo de jugadores estamos convencidos que ese es el camino. No hay crisis o situación para considerar lo contrario", sentenció el directivo.

Por otra parte, piensa que poner un "ultimátum" para el estratega uruguayo es algo que debe analizarse, pues los dos torneos previos mantuvo a los Guerreros en los primeros puestos.

"Hablar de ultimátum me parece acelerado. Tenemos que ponernos a analizar lo hecho por Almada. Fue superlíder en el torneo que llega y tercero en el torneo que se suspende. Es una postura que no va con la realidad que se vive en el plantel. No hay crisis, es una racha negativa", indicó Elizalde.

Asimismo, piensa que el equipo se mantiene en proceso de obtener mejores resultados y solamente con esfuerzo lo conseguirán.

"Es un grupo unido y cerrado, enfocado en el resultado y en el proceso. Si bien los resultados no se nos han presentado favorables, el trabajo se está haciendo. Hay que salir adelante con esfuerzo y este no se negocia", añadió Dante.

En tanto al plantel y la gran variedad de alineaciones, todo eso fue obligado por las lesiones y diversos cambios en el interior del conjunto albiverde, pero en su momento analizarán la situación.

"La planeación del equipo se hace en conjunto con el cuerpo técnico y el área deportiva. Es un torneo atípico y desde ahí lo debemos analizar, a esto hay que sumarle las lesiones que terminaron en quirófano y que hoy nos tiene con plantel mermado", sentenció el presidente ejecutivo.

El director ejectuvo resalta la unión que existe en la institución y niega que solo uno sea responsable del mal paso.

"Aquí no hay héroes ni villanos. Somos un equipo y estamos unidos en las buenas, malas y peores. Estamos viviendo este pequeño mal paso, que con trabajo lo vamos a resolver. Aquí no hay un responsable, respondemos todos como organización", manifestó.

En tanto al posible regreso de aficionados al Estadio Corona, expresó que no hay una fecha establecida, pero en cuanto lo permitan las autoridades estarán preparados para dicho escenario.

"Estamos expectantes para lo que definan las autoridades. Nosotros tenemos escenarios trazados para la vuelta parcial de nuestros aficionados al y nada nos anima más a que esta fecha esté próxima, pero tenemos que hacerla con responsabilidad", comentó

_LMX_G20_SAN_UNAM_

Los Guerreros inician el partido controlando el balón y el ritmo del encuentro

JONATHAN DUENAS/MEXSPORT

1 / 10