En el Gobierno Federal advierten que afición en Jalisco no es lo acordado

El Doctor Ricardo Cortés afirma que si Jalisco tiene semáforo naranja no debería abrir estadios.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Doctor Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, se dijo extrañado por la decisión del Gobierno de Jalisco de permitir el ingreso de aficionados al duelo entre Chivas y América de la ida del Repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Cortés, quien también es el enlace de la Secretaría de Salud con la Liga BBVA MX respecto a la contingencia por COVID-19, aseveró en entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN que la referida decisión va en contra de lo que se había estipulado y conforme se marcaba el protocolo.

Chivas tendrá aforo del 15 % del Estadio Akron, algo que, a los ojos de Cortés, no debería ocurrir cuando el estado se encuentra en semáforo epidemiológico en naranja.

¿Con afición? Podrían permitir seguidores al Chivas vs. América

"Desde un inicio se definió con la Liga que con semáforo rojo y naranja, los juegos debían ser a puerta cerrada. Con amarillo, la entidad federativa podía considerar la apertura de una proporción menor del aforo total del estadio para la afición pero a partir del nivel amarillo y posteriormente, en el nivel más bajo de riesgo, ya tener una apertura mayor".

El Doctor Cortés no adelantó si el Gobierno Federal tomará cartas en el asunto aunque dijo que, de momento, se analizarán las razones que llevaron a esta decisión.

"Tendríamos que ver las decisiones que se tomaron dentro del equipo, la solicitud a la Liga BBVA MX y lo que definió el Gobierno del Estado, todos tienen un extraordinario equipo de Salud, incluyendo los que apoyan estas decisiones. Habría que analizar cuáles fueron las perspectivas y por qué proponer romper con este protocolo definido previamente".