En duelo de puntos, Luis Fernando Tena puede superar a Miguel Herrera este torneo

'Tuca' sigue inalcanzable en productividad, pero los DTs de Chivas y América pelean entre sí.

TUDN.MX
logo

Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Luis Fernando Tena llegarán al Guard1anes 2020 Liga BBVA MX como los entrenadores de mayor experiencia en el futbol mexicano, tanto en partidos como por puntos.

El entrenador brasileño de Tigres ha ganado carisma entre la afición mexicana por sus logros. Con los felinos tiene cinco títulos de Liga, además de uno obtenido con Chivas y otro con Pumas.

Su capacidad le ha permitido llegar a la Selección Mexicana como interino, esto porque él mismo se niega a tomarla de manera formal.

Miguel Herrera, quien también ha estado en el timón del Tricolor, es el segundo técnico con mayor experiencia; registra dos títulos de Liga con América, pero ha generado identidad en el club.

Chivas es el otro equipo que trae consigo a un entrenador con bastante recorrido en Primera División con Luis Fernando Tena, quien al igual que el Piojo, suma dos Ligas ganadas, una con Cruz Azul y la otra con Morelia.

Cabe recordar que Chivas será un caso anormal en el arranque del nuevos semestre futbolístico, ya que tras el positivo por COVID-19 de Tena , el equipo será dirigido al menos en la primer fecha por Alberto Coyote y Salvador Reyes, el segundo cerca de los 100 partidos dirigidos en Liga.

infographic