En conjunto con autoridades, Liga MX tiene primera fecha de regreso

Tras sondeos hechos por TUDN, la Liga MX contempla el escenario positivo para volver.

TUDN.MX
logo

La Liga MX ya tiene una fecha contemplada para reanudar el Clausura 2020. El objetivo es que se juegue completamente lo que resta del torneo regular y la Liguilla tal y como ya lo ha dicho el presidente del organismo, Enrique Bonilla.

De acuerdo con sondeos hechos por TUDN, las siete fechas restantes del torneo se disputarán a puerta cerrada y para la Liguilla se evaluaría que haya un porcentaje de asistencia a los estadios.

“El 15 de junio estarían regresando los equipos a entrenar a sus clubes, según lo platicado por la liga y las autoridades gubernamentales. Serían 15 días de una mini pretemporada porque hay recordar que los jugadores están en casa y deben de tener un poco de futbol antes de arrancar el torneo.

“Todo apunta a que sea la primera semana de julio en la que se reanude el Clausura 2020, la intención es que se juegue completo y se llenaría de fechas dobles hasta llegar a la Liguilla”, informó el reportero de TUDN, Gibrán Araige.

Así, estas fechas son el panorama más optimista para que la Liga MX regrese a jugarse . Todo dependerá de las autoridades sanitarias, ya que la Liga MX estará muy apegada a los señalamientos de las propias autoridades.

“Una vez termina el Clausura 2020, inmediatamente ligado arrancaría el Apertura 2020. Habría que apretar los calendarios, pero el objetivo es que los dos torneos del año se jueguen de manera completa”, informó Gibrán Araige.

Cabe recordar que la Liga MX, como la mayoría de las ligas en el mundo, detuvieron sus actividades debido a la pandemia por coronavirus.

Aficiones Liga MX.jpg

¡Pasión, muchos coloridos y apoyo incondicional!

Mexsport / Especial

1 / 29