¡En casa si son Bravos! Juárez derrotó a Veracruz en la frontera

Los Tiburones llegaron a 36 juegos sin victoria; 'los fronterizos', ahora van por el América.

logo

Cuanto aire ha tomado Gabriel Caballero como entrenador de Bravos derrotando con autoridad al Veracruz, y no por la dificultad del rival, sino por la necesidad de puntos que tiene el cuadro fronterizo.

'El eterno' hizo valer su respetable ataque con Angelo Sagal, Diego Rolán y Darío Lezcano, elementos de selección nacional de su respectivo país, mientras que López Zarza, envió el mensaje de que la prioridad es defender y arrancó con un cuadro sin delanteros, intentando que Ángel Reyna y Héctor Villalva pudieran ocupar la zona de ataque sin ser referencia, rememorando a aquel Toluca del 2005 con 'el Tolo' Gallego en el banquillo.

Desde los primeros minutos, el local fue mejor. A los 17', Sebastián Jurado ya había intervenido, robándole a Mauro Fernández la oportunidad de abrir el marcador con una gran salida, pero fue un aviso.

¡Sebastián Jurado se viste de héroe y salva a los Tiburones!

Corría el minuto 23', el flamante seleccionado paraguayo Darío Lezcano celebró su regreso a la Albirroja tras dos años y medio de ausencia con un golazo desde las afueras del área, sacando una bala imposible para el arquero.

Publicidad

Juárez no dejó de buscar el arco rival y al 34', Angelo Sagal aumentó la ventaja recortando a un rival dentro del área y pegándole con coraje a la pelota a pesar del poco ángulo que tenía. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR porque el chileno recibió el esférico en posición adelantada, sin embargo, fue un defensa de Veracruz quien lo asistió, anulando la regla de off-side.

¡Bendito VAR! Ángelo Sagal marca el segundo para Juárez

Ya en la segunda mitad, los Tiburones tuvieron esbozos de querer reaccionar, pero nada que en verdad inquietara a Iván Vázquez Mellado. Al 54', Lezcano tuvo oportunidad de hacer el segundo en su cuenta personal al 54', pero solo quedó en intento.

¡Uff, pasa cerca! Darío Lezcano deja pasar el 3-0 de Juárez

Pasaron los minutos con el conjunto escualo compartiendo la pelota con Juárez, pero sin claridad, sin profundidad y sin gol. Intentaron, sobre todo con centros o pelotazos, pero no eran incisivos y el reloj no dio tregua, alargando su racha sin victoria a 36 juegos. Juárez, por su parte, se llenó de ánimo y confianza para la dura prueba del miércoles ante el América.

Juárez - Veracruz, Liga MX.jpg

Juárez 2-0 Veracruz

Mexsport

1 / 11