En América creen que logro de Tigres refleja nivel de Liga BBVA MX

Sebastián Cáceres destacó el subcampeonato obtenido por los felinos en el Mundial de Clubes.
placeholder
Cáceres se rinde ante Tigres por su actuación en Mundial de Clubes
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensor de América, Sebastián Cáceres, se desvivió en elogios hacia Tigres por el subcampeonato en el Mundial de Clubes y destacó que es el reflejo de la competitividad en la Liga BBVA MX.

“El papel de Tigres fue muy bueno, no fue poca cosa ganarle en Semifinales al Palmeiras y complicándole las cosas al Bayern, creo que la liga mexicana está para grandes cosas, es una liga muy competitiva, tal vez hay equipos que se conocen más que otras afuera, pero cuando estas acá en México hay mucha competencia”.

Enfocado ya en el duelo ante Querétaro, Cáceres destacó que la fortaleza de las Águilas está en su defensa sólida, pues la estrategia utilizada por Solari les permite mayo facilidad para desarmar al rival.

“Creo que una de las principales causas es el hecho de que mantenemos el bloque corto siempre y que a la hora de defender se hace más fácil que estén los jugadores más apretados porque eso se lo dificulta el rival de hacer pases filtrados y meterse entre líneas, pero creo que también el compromiso sido importante, ha habido un cambio de actitud en el equipo que se nota mucho y ahí está el resultado”.

placeholder
Sebastián Cáceres asegura que la fortaleza de América es la defensa

Además, Sebastián Cáceres señaló que Santiago Solari les ha dado un salto de calidad en diversos aspectos, por lo que América va en ascenso rumbo al título del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“Yo creo que ya nos ha hecho crecer bastante en algunos aspectos y vamos a seguir mejorando, creo que todo el cuerpo técnico tiene mucha experiencia desde el segundo ayudante técnico y son todos con mucha experiencia y creo que vamos mejorando mucho en todos los sentidos, incluidos físicamente y conceptos tácticos, creo que estamos para grandes cosas”, culminó.

placeholder
Álvaro Fidalgo dice que llegó a un proyecto muy grande