Emotivas lágrimas de Benjamín Galindo con su homenaje en Zacatecas

El Maestro recibió un reconocimiento y presenció el duelo entre Chivas y Mineros.
Benjamín Galindo rompe en llanto con emotivo homenaje en Zacatecas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La leyenda del futbol mexicano Benjamín Galindo, fue homenajeado en su natal Zacatecas previo al duelo de pretemporada entre Chivas y Mineros. El Maestro no se pudo contener y rompió en llanto durante la ceremonia.

Los jugadores de ambos equipos se reunieron a un costado del campo para la entrega del reconocimiento, donde también Ricardo Peláez le hizo entrega de una playera del Guadalajara.

Cuando se puso emotivo el agradecimiento, 'Maestro' Galindo lloró y su esposa lo abrazó mientras lo acompañaba en el acto. Los jugadores se rindieron ante uno de los mejores futbolistas en la historia de la Liga BBVA MX y la selección mexicana.

Galindo Marentes nació en Tierra Blanca, Zacatecas y hace unos meses sufrió derrame cerebral que hoy lo tiene en silla de ruedas. Había comenzado su aventura como auxiliar de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS.

Benjamín Galindo pasó por Chivas, Cruz Azul, Santos y Pachuca, con todos ganó el título de liga. Con los Tuzos fue su último campeonato en el Invierno 99 con el número 58 en su dorsal. Fue finalista de la Copa América 1993 con México y anotó gol en ese duelo ante Argentina.

Como técnico fue campeón de liga con Santos en el Clausura 2012 y fue el encargado de propinarle su primera derrota en finales al Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich. Dirigió a Chivas también.

Visita de Benjamín Galindo sorprende a Santos para el juego ante Mazatlán