Emmanuel Gigliotti no sintió ilusión con Toluca

El nuevo delantero del León comentó que quedó en deuda por el juego que no le benefició.

TUDN.MX
logo

El delantero argentino de 33 años, Emmanuel Gigliotti, tendrá una segunda oportunidad dentro de la Liga BBVA MX con el León, después de que el Puma no ha tenido el rendimiento que esperaba, motivo que le atribuye al juego del Toluca.

“Desde que llegué a Toluca para mí León es uno de los que mejor juega futbol y su juego me puede beneficiar. Tras mi primer semestre en México consiguió récord de victorias, ganó partidos con cuatro goles de diferencia.

“Para un delantero estar en un equipo que genere tanto te ilusiona, en Toluca no me sucedió. Erré goles, pero cuando el equipo no tiene situaciones de goles es lo peor de todo”, comentó Gigliotti.

El Puma anotó 10 goles con los Diablos Rojos de Toluca (9 en Liga BBVA MX y uno en Copa MX), y quedó en deuda con el conjunto del Estado de México, después de que fue comprado por 3.2 millones de dólares a Independiente de Avellaneda en Argentina.

“Es un desafío, me encantan los desafíos. Ojalá haga muchos goles y erré muchos más. Porque no tuve ni oportunidad de errar goles, uno se frustra cuando no tiene situaciones porque yo venía de tener muchas situaciones en los clubes que había jugado y no lo tuve en mi llegada a México.

“No tengo muchas ganas de hablar de Toluca, sí me hubiera gustado haber no rendido por haber desperdiciado 50 situaciones de gol. No me acuerdo haber errado tres situaciones por partido, mi deuda más grande fue no ver que llegaban las jugadas. Que es la deuda pendiente, que no generábamos, que no teníamos un buen juego”, reiteró.

Con una amplia trayectoria en el futbol sudamericano, Gigliotti no supera la barrera de los 15 goles por año desde la temporada 2013/14 cuando lo hizo con Boca Juniors con 16 goles en dicha campaña.

“El futbol mexicano no es mezquino, es raro encontrar un partido cerrado. Los equipos no son de hacer un gol y colgarse del travesaño, son equipos de seguir atacando. Eso es lo que me seduce de León, es uno de los equipos que más goles convierte porque continúa atacando.

“En Argentina si tú vas y agarras la Jornada de Primera División, por ahí de 10 juegos te toca encontrar cinco 0-0 y rara vez un 3-3, que sucede mucho en México. Por lo menos ves remates, mejor futbol”, contó sobre las diferencias del futbol mexicano al argentino.

_TCUP_FI_PAC_PAC_

Pachuca conquistó el cuadrangular amistoso previo al Guard1anes 2020

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 15