Emilio Azcárraga: “El dinero no te compra el título”

El mandamás del América se dijo partidario de la reducción de extranjeros en Liga MX.

logo

Cuestionado durante el programa Versus sobre lo que el futbol mexicano puede mejorar para el futuro, el dueño del América, Emilio Azcárraga, señaló que el espectáculo debe ser un objetivo importante para atender, aunque también señaló que en que no todo se resuelve con inversión económica.

“Creo que es muy subjetivo tener mayor espectáculo con 10 u 11 extranjeros. Esto es futbol y hay una labor del jugador, del cuerpo técnico, de los preparadores físicos… el dinero no te compra el título, no hemos tenido la nómina más cara y hemos sido campeones.

“Se puede traer un jugador con poder económico, pero tienes que pensar que se tienen que ganar títulos y no lo va a ganar uno, lo va a ganar el equipo, la banca, más la Sub-20, todo mundo lo va a a ganar. Es el conjunto del todo y esa visión de que el dinero no está encontrado con la generación no tiene validez”, sentenció.

Publicidad

Azcárraga también se dijo partidario de atender las recomendaciones de la gente encargada de las selecciones mexicanas y en consecuencia, partidarios de la reducción de extranjeros en la primera división.

“Hay que respetar a la dirigencia de las selecciones nacionales porque piensan que el reducir extranjeros puede ser bueno para hacer mejores papeles en las selecciones mexicanas y si ellos piensan eso, que para mí son los correctos, hay que dejarlos hacer su chamba y no ser corresponsales. Hay que apoyarlos”, dijo.

“LA LIGUILLA, UN TORNEO ESPECTACULAR”

Publicidad

Finalmente, el presidente de las Águilas destacó el espectáculo y la competencia que aporta la Liguilla al futbol mexicano.

“Si ves el top 8 de la Liguilla siempre varían mucho los que están del 1 al 4, independientemente de si estamos o no de acuerdo con la Liguilla, que me parece un torneo increíble, y el tema del gol de visitante que por espectáculo abre el juego y eso hace que cualquiera puede ganar. Es más complicado ganar en México que en otras Ligas que son dominados por dos o tres equipos”, concluyó.

Directiva del América analiza y recuerda la Final perdida con Rayados