Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti vuelven a los trabajos con balón en América

Tras las lesiones sufridas en la Liguilla pasada ante Chivas, los futbolistas protagonizaron la práctica de este lunes.
placeholder
Aguilera y Benedetti protagonizan entrenamiento de América
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana comenzó con buenas noticias en Coapa, después que los futbolistas Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti reaparecieron en las prácticas de América, tras las lesiones sufridas en la Liguilla del pasado Guard1anes 2020.

A través de las redes sociales de las Águilas, tanto Aguilera como Benedetti protagonizaron las postales del entrenamiento de este lunes, donde aparecen realizando ejercicios con balón.

Cabe recordar, ambos jugadores salieron lesionados durante la vuelta de los cuartos de final del pasado torneo ante Chivas, donde cayeron eliminados ante el Rebaño Sagrado en el estadio Azteca.

En aquel duelo, Aguilera abandonó la cancha tras un 'encontronazo' con Oribe Peralta, por el que posteriormente se dio a conocer una lesión en el menisco medial, requiriendo intervención quirúrgica y un tiempo de recuperación aproximado de seis semanas.

Por su parte, de acuerdo al reporte médico del club, Benedetti sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho posterior tras recibir un golpe; en aquel duelo, el colombiano ya no pudo abandonar el campo, pues las Águilas ya habían agotado sus cambios.

De esta manera y con el paso del trabajo semanal, se podrá saber si ambos jugadores puedan estar considerados por el cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari para la segunda fecha del Guard1anes 2021 BBVA MX, cuando América visite a Rayados de Monterrey, en duelo a disputarse el próximo sábado 16 de enero en el BBVA Bancomer en punto de las 21:06 horas (centro de México).

placeholder
Comienza Mikel Arriola gira de trabajo por Monterrey