Emanuel Aguilera es el nuevo refuerzo del campeón Atlas

Los rojinegros debutan este sábado contra el Atlético de San Luis tras mover su partido de la Jornada 1.
Video: Atlas ya tiene a su primer refuerzo: Emanuel Aguilera
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Emanuel Aguilera ya es jugador del Atlas a pedido expreso del entrenador Diego Cocca que ve en el examericanista a una pieza importante para sustituir a Jesús ‘el Stich’ Angulo que fichó por Tigres esta temporada.
El defensor argentino llega al club rojinegro con 32 años y mucha experiencia, además de oficio para cubrir el hueco de quien es hoy por hoy uno de los mejores defensas mexicanos y con mucha proyección a futuro por su juventud, además de un gran presente.
Luego de que Diego Cocca hiciera campeón a Atlas tras 71 años de espera, los jugadores de la Academia se cotizaron a la alza y Tigres no desaprovechó la oportunidad para llevarse a una de las joyas del club, por lo que sustituirlo era una tarea imperativa.
Aguilera disputó 1080 minutos en el último torneo con 13 partidos en el América, 12 de ellos como titular y solo en uno entró desde la banca, marcó dos goles y fue de menos a más en el equipo de Santiago Solari.
El defensor argentino llegó a la Liga MX en 2016 para jugar con los Xolos de Tijuana en donde tuvo un par de años muy buenos que le valieron fichar por las Águilas. En Argentina jugó para Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente.
Cabe destacar que Emanuel Aguilera no jugó en la Jornada 1 del Grita México C22 tras haber estado contagiado de coronavirus, pero ya ha dado negativo y está listo para incorporarse a los entrenamientos de inmediato, y de la misma manera, América se despidió ya del defensa.
Atlas debuta este sábado en la Jornada 2 ante el Atlético de San Luis luego de que su partido contra el León de la primera fecha fuera movido para el 19 de enero tras haber disputado la final del torneo pasado hace apenas unas semanas.
Video: Así presentó el Atlas a Emanuel Aguilera