Para Emanuel Aguilera, América aún no llega a su techo futbolístico

El defensa de las Águilas de Santiago Solari aceptó que "este equipo puede dar más".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa del América, Emanuel Aguilera, destacó la rápida adaptación que ha tenido el equipo con Santiago Solari al frente, pero aseguró que están lejos de estar en su mejor nivel a pesar de estar en el segundo lugar del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, a dos puntos de Cruz Azul.

“Yo creo que es muy difícil encontrar un porcentaje de cómo vamos, sí hemos ido creciendo partido a partido y la idea es seguir creciendo más porque siempre hay cosas por mejorar. Este equipo puede dar más, cada partido es diferente y cada vez se hace más difícil, entonces nosotros tratamos de seguir mejorando.

"Este equipo puede dar mucho más, todavía no ha llegado a su techo por lo que he visto, colectivamente podemos andar mucho mejor todavía”, asegurño.

Aguilera habló sobre el complicado calendario que se le avecina al América, pues después de recibir a los Rayos visitarán al Olimpia en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles, tres días después se enfrentarán a Tigres y cuatro días después disputarán la vuelta ante el conjunto hondureño.

“Sí, sabemos que se viene una seguidilla de partidos importantes, pero personalmente como jugador cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece, porque a final de cuentas es un título, un torneo internacional y el que nos da el boleto al Mundial de Clubes.

"A mí sí me encantaría poder jugarlo y ganarlo para jugar el Mundial, sería una experiencia muy linda. Sabemos que en los últimos años Rayados y Tigres han hecho un muy buen papel”, externó.

Por último, el defensa de las Águilas aplaudió el regreso de Bruno Valdez, que según su perspectiva fortalecerá a la competencia interna del equipo.

“Obviamente en general estamos muy contentos de que Bruno esté con nosotros, sabemos lo que significa siendo un referente y líder del equipo. Se suma un jugador importante para nosotros que va a venir más que bien para la competencia interna.

"Estamos muy contentos, seguramente se la vamos a hacer más difícil al profe porque va a elegir al que mejor esté y así ha sido todo el torneo. El equipo ha ido de menos a más, todos están para jugar y la competencia es buena”, comentó.

¡No más ‘hospital’ azulcrema! América, listo para cerrar Liga BBVA MX