Elías y Vigón están en la tabla de goleo del Clausura 2020, sin ser delanteros

Los jugadores de Cruz Azul y Pumas son los representantes mexicanos dentro del top 10.

logo

La lista de goleadores en México tiene a ocho extranjeros que dominan el rubro y sólo dos mexicanos en la pelea por romper la hegemonía foránea. Ambos futbolistas aztecas no son centros delanteros. Juan Pablo Vigón, que es volante ofensivo, y Elías Hernández, un extremo.

El nuevo fichaje de los Pumas, Vigón, ha encajado en el esquema de Michel como un jugador de condiciones que destacan el
factor sorpresa en cada ataque. Así han sido las dos anotaciones del exfutbolista rojinegro.

Vigón le marcó un tanto a Juárez en donde rompió la línea defensiva y definió con toque suave ante la salida del portero de Bravos.

El segundo tanto fue ante Rayados, tras el rebote en el intento de Carlos González, Juan Pablo apareció para impactar y dar el triunfo a Pumas. Sus mejores campañas en goles fueron el Apertura 2017 y Clausura 2019 con el Atlas, hizo tres dianas.

Publicidad

Juan Vigón apaga la Frontera, Pumas lo empata 1-1

El otro mexicano es la lista de goleo es Elías Hernández, quien encaminó al Cruz Azul a vencer 3-0 a Santos el fin de semana. Elías lleva dos tantos, el primero fue en la jornada inaugural contra el Atlas.

La mejor campaña en goles de Hernández fue el Apertura 2017 con el León con seis anotaciones. Un año después hizo cinco ya con la Máquina Celeste.

El mandamás en la tabla es Ángel Mena, de León, con cuatro goles. Los dos mexicanos tienen la encomienda de buscar emular la hazaña de Alan Pulido el torneo pasado cuando fue campeón goleador.