El XI ideal de mexicanos para el Guard1anes 2020 BBVA Mx

Jóvenes promesas del futbol mexicano sobresalen en el equipo de lujo para el siguiente torneo.

DIEGO BENAVIDES
logo

Una interesante mezcla de futbolistas veteranos y experimentados junto a jóvenes promesa del balompié azteca conformarían el XI ideal de cara al torneo Guard1anes 2020 BBVA Mx .

Futbolistas mundialistas como Guillermo Ochoa, Hugo Ayala o Gio dos Santos, podrían estar en el equipo de inicio, combinados con grandes promesas como es el caso de Jorge Sánchez, 'Charly' Rodríguez, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova y José Juan Macías, entre otros.

infographic

En la portería estaría Guillermo Ochoa. El guardameta azulcrema mundialista en cuatro ocasiones y dos de ellas como titular, tiene un gran reto por delante para ganar otro título de Liga MX ya en la parte final de su carrera.

Por otra parte, es indudable la presencia de Luis ‘Chaka’ Rodríguez en esa parcela izquierda que ha convertido en una mina de oro para Tigres con su salida por dicho sector y una profundidad única en el futbol mexicano durante los últimos años.

En el sector opuesto el futuro parece estar bien resguardado con el futblista surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna, tal es el caso del americanista Jorge Sánchez.

En la defensa central Hugo Ayala manda. Ante la inconsistencia de Diego Reyes y los errores de Carlos Salcedo, el multicampeón con Tigres puede con ese puesto.

Para el centro del campo en zona de recuperación no existe otro en este momento más que Luis Romo, y formaría un gran tridente de creación con la clase, talento, sacrificio y esfuerzo de Carlos Rodríguez y Fernando Beltrán.

Por los costados, Giovani dos Santos busca su primer título en México y está a tiempo de mostrar toodo lo que valió quien en alguna ocasión compartiera campo con Lionel Messi en el Barcelona. Asimismo, en la banda opuesta podría estar Roberto Alvarado, un joven que ha despuntado, pero con mayor regularidad podría aportar mucho tanto a la Máquina como al Tri en un futuro.

Asimismo, como volante creativo que aporta con goles y jugadas de gol, el ideal sería Sebastián Córdova, elemento con gran aportación ofensiva. Finalmente, como referente en el ataque puede estar JJ Macías, el delantero de Chivas que promete ser uno de los próximos jóvenes mexicanos en emigrar al viejo continente.

Con todos estos elementos de por medio, se sumarían en la banca: Hugo González (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (Santos) Jesús Gallardo (Monterrey), Elías Hernández (Cruz Azul), Javier Aquino (Tigres), Henry Martin (América) y Alexis Vega (Chivas).

Este puede ser un cuadro muy competitivo si consideramos a los que prometen gran proyección e impacto para sus respectivos clubes de cara al siguiente torneo del futbol mexicano.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18