Volver a México como directivo, la 'misión final' para Aguirre

Javier Aguirre está convencido de que regresará a su país natal algún día, aunque ya no como técnico.

logo

El ‘Vasco’ Javier Aguirre reveló que ha tenido ofertas recientes para volver al futbol mexicano a dirigir, sin embargo, ya tomó una decisión respecto a su futuro y no contempla los banquillos para ello.

He tenido ofertas de México, casi cada año me llama un equipo mexicano para dirigir. Hablé con tres o cuatro equipos, no para dirigir, sino por volver a una estructura deportiva y creo que ahí voy a terminar. Quisiera tratar de aportar experiencia de esa forma. Ha pasado tanto tiempo, que no estaría capacitado yo para dirigir”.

Del recuerdo: Javier Aguirre explica ‘un corte de manga mexicano’

Tras 17 años fuera de México, Aguirre ha dirigido equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Selecciones de Japón y Egipto; ahora el Leganés. Una carrera prolífica ha vivido el Vasco fuera de su país.

Publicidad

Mi ideal es volver a México, tarde o temprano me tendrán por aquí. Mi hijo termina la universidad en diciembre acá en Madrid, así que después de eso Dios dirá”.

El Pachuca fue el último club que dirigió Javier Aguirre en México, equipo al que salvó del descenso en el Verano 99 y lo convirtió en campeón de liga el torneo siguiente. Perdió una final en el Verano 2001 y después tomó el timón de la selección mexicana para las eliminatorias y el Mundial 2002 antes de irse a Europa.