El 'Vasco' Aguirre le resta importancia a las críticas a Rayados

El entrenador aseguró que Nicolás Larcamón es un gran entrenador y un mejor ser humano.
Video: Aguirre elogia el trabajo de Nicolás Larcamón y el ser humano que es
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier ‘Vasco’ Aguirre le restó importancia a las críticas que ha recibido Rayados luego del fracaso en el Mundial de Clubes y aseguró que Nicolás Larcamón es un gran entrenador y mejor ser humano.
Previo al choque ante el Puebla, equipo al cual no ha podido vencer el Vasco en las dos ocasiones que los ha enfrentado, el timonel dejó claro que se enfoca en el futbol y deja de lado lo que se dice fuera de la cancha.

CRÍTICAS AL EQUIPO EN REDES SOCIALES

Luego del fracaso de Rayados en el Mundial de Clubes , las críticas le han llovido a Aguirre y la afición no está contenta y ha pedido que el entrenador se vaya por lo que el DT fue claro al respecto.
"El tema ha sido futbolistico totalmente, lo otro no depende de nosotros, no nos compete, en el futbol te enseñan en el curso de entrenador las variables que no puedes controlar, eso va por fuera de lo que te compete a ti, lo que nos compete es entrenar bien, trabajar mucho, dar buenos resultados, lo demás no es algo que podamos manejarlo, es un país libre, cada quien puede opinar lo que quiera me parece fantástico, nunca encontrarán en mí o algún jugador una declaración de algo que sucede fuera, en absoluto.
“Entendemos la libertad de expresión y respetamos, lo que nos compete es el campo de juego ahí sí nos interesa ser mejores, va a ser un partido durisimo contra el líder, el que más goles mete, el que menos goles recibe y es un rival que juega bien al futbol con un gran técnico, grandes jugadores que saben jugar a su estilo de juego, allá el año pasado empatamos a cero en el primer torneo y aquí a uno, no hemos podido ganarles hemos igualado fuerzas ojalá la tercera sea la vencida, estemos mejor que ellos, ojalá regresemos con los tres puntos mañana seria fantástico para nosotros.

RECONOCIMIENTO A NICOLÁS LARCAMÓN

Sobre la publicación del Puebla en donde se burlan de los Rayados haciendo alusión al quinto lugar en el Mudial de Clubes, Aguirre dijo desconocer y reconoció el vaor de Larcamón.

“No se de lo que me hablas, no tengo redes sociales. Me parece aparte de buen técnico es un señor de arriba a abajo, salir a decir eso desmarcarse de una publicación, que no estaba enterado, si eso hizo merece todo mis respetos. Ya lo tenía y ahora como ser humano, persona con valores, ética me parece fantástico, lo felicito, lo otro no me merece ningún comentario. Monterrey es un ejemplo de institución, modelo de club y por lo tanto no debo entrar en detalles que no me competen a mí, a Nicolás Larcamón lo felicito, mis respetos .

EL ENTORNO DE RAYADOS TRAS EL FRACASO EN EL MUNDIAL

“No es algo que puedo controlar, yo controlo mi equipo, entrenamientos, en los partidos, intentar que el rival no haga su juego, ganar partidos, puntos, títulos a eso nos dedicamos todos los tecnicos, ya lo demás no puedo ni tampoco quiero, estamos sujetos a esto al entorno y el entorno no te debe afectar, si te afecta no sirves para esto”.

EL PAPEL DEL ENTRENADOR DE FUTBOL

“El elogio debilita y la critica fortalece pero lo que prevalece son los resultados sin resultados está en riesgo tu teabajo lo sabemos todos, nosotros los técnicos tenemos fecha de caducidad algunos duran más otros menos, por cierto felicitar a Miguel Herrera que cumple 20 años como técnico, Ricardo Ferretti, hoy veía por ahí técnicos mexicanos que han sido campeones sin empleo Victor Manuel Vucetich que está en pausa como entrenador.
Finalmente cerró de forma contundente: “Lo otro a veces sale bien a veces sale mal, la gente a veces dice algo, dice el otro, no conozco ningún técnico que esté todos los días peleándose o abrazándose ni con periodistas o con aficionados en redes sociales, los resultados son los que te dan y te quitan”.
Video: El polémico mensaje del Mazatlán al América tras la victoria sinaloense