El VAR, protagonista de una polémica Final entre Rayados y América

La tecnología apoyó a Luis Enrique Santander en tres complicadas decisiones.

logo

Los Rayados del Monterrey lograron imponerse 2-1 a las Águilas del América en una Final cargada con mucha polémica donde el VAR fue el gran protagonista tras dar como válidos los dos goles de los regiomontanos e impulsar la expulsión con la que los capitalinos se quedaron con 10.

Por fortuna, las decisiones en las que el VAR apareció para apoyar al árbitro Luis Enrique Santander fueron correctas y no influyeron erróneamente en el resultado.

Primero, un gol de Stefan Medina que Santander había anulado inicialmente por fuera de juego; con la ayuda de la tecnología, el árbitro principal apreció que el defensa colombiano estaba en posición correcta y dio como el correcto el gol que en ese instante dejaba el marcador 1-1.

_LMX_FI_MTY_AME_

Un golazo de último minuto le da el triunfo a Monterrey 2-1 sobre el América, que jugó con 10, en la final de ida de la Liga MX.

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 25

Después llegaría la expulsión de Sebastián Córdova; el canterano azulcrema barrió de fea forma a Leonel Vangioni provocando solamente una tarjeta amarilla por parte de Luis Enrique Santander. Con la ayuda del VAR, el árbitro corrigió la tarjeta y terminó por expulsar a Córdova dejando con 10 hombres al América.

Publicidad

Finalmente llegaría el 2-1 final luego de una chilena del argentino Rogelio Funes Mori. En esa jugada hubo diversas polémicas que el VAR ayudó para que se dictara justicia; en un inicio, por una posible falta sobre Guillermo Ochoa que no existió, y después, por un supuesto fuera de juego de Funes Mori que tampoco fue real.

Ahora, América tendrá que remar a contracorriente este domingo en el Estadio Azteca donde se espera, el arbitraje no influya en el resultado y donde el VAR se comporte de acuerdo a lo esperado.