El VAR no se percata del penal mal ejecutado por Jonathan Rodríguez ante Mazatlán

El jugador del Cruz Azul toca dos veces el balón en el cobro penal y el árbitro Oscar Macías Romo lo valida.

TUDN.MX
logo

El arbitraje y el VAR volvieron a entrar en controversia tras validar un cobro penal mal ejecutado por parte de Jonathan Rodríguez que significó el segundo gol para Cruz Azul en su visita a Mazatlán FC dentro de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

‘Cabecita’ Rodríguez cobró un penal marcado por una mano en el área por parte de Gonzalo Jara, pero al momento del disparo, aunque de manera accidental, el uruguayo tocó dos veces el balón, tras resbalarse lo hizo con el pie izquierdo justo antes de golpearlo con el derecho, una acción que no es legal.

La acción no se revisó vía VAR, herramienta que favorece este tipo de cuestiones, sólo se discutió y el árbitro Óscar Macías Romo decretó el gol en lo que fue el 1-2 parcial de La Máquina, que al final ganó 2-3 dentro de la undécima fecha del semestre.

La acción no pasó desapercibida por parte de Mazatlán FC, que en sus redes sociales hizo hincapié en el error arbitral en el que se vieron perjudicados en el marcador este viernes.

“Día histórico en el Kraken, se estrenó la ejecución de penales a 2 toques”, posteó el equipo en su cuenta de Twitter junto al video del cobro y el error arbitral que de inmediato se viralizó en redes sociales.

Con este resultado, Mazatlán FC sumó su segunda derrota como local en el torneo, tras el 1-4 frente al Puebla en la Jornada 1 y contra quien, de momento, amanecerá líder de la competición, La Máquina de Cruz Azul.