El VAR comete 13 errores, América y Rayados lo resintieron

A lo largo del Grita México BBVA A21 hubo más de mil checks y el margen de error disminuyó en decisiones arbitrales.
¿América o Atlas? Análisis del VAR arroja perjudicados y beneficiados
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este martes que a lo largo del Grita México BBVA A21 se realizaron mil 44 revisiones a través del VAR durante los partidos, lo que redujo que el margen de error fuera solo de 1 en cada 13 partidos, aunque América y Rayados fueron los más afectados.

En total, pese a contar con el VAR, hubo 13 errores; es decir, que la decisión final del árbitro central no fue la correcta. De esos 13, América y Rayados fueron los más afectados, pues tuvieron dos errores cada uno.

Santos Laguna también tuvo un par de errores señalados por parte del VAR, pero a cambio de un acierto. Si no hubiera VAR, se pudieron presentar hasta 118 errores en las decisiones arbitrales durante los partidos, es decir, uno cada 1.44 juegos.

Tras cinco torneos en los que el VAR se lleva a cabo en la Liga BBVA MX, los errores acumulados son de 72, de los cuales América fue el que más contó con 10, seguido de 7 de Rayados y 6 de Xolos y Santos Laguna.

Asimismo, la FMF informó que el tiempo promedio de revisión disminuyó un 50 por ciento en comparación al primer torneo en el que se implementó; para el semestre que recién concluyó, el tiempo promedio de revisión fue de 1:01.

LOS NÚMEROS DEL VAR EN EL Grita México BBVA A21:

1,044 checks
924 silent checks (solo se revisa el VAR en la cabina)
31 revisiones en conjunto (vía radio)
89 revisiones en cancha (vía monitor)
105 rectificaciones
14 ratificaciones
13 errores, 1 cada 13 partidos
errores si no hubiera VAR: 118, 1 cada 1.44 partidos
Tiempo promedio de revisión: 1:01 minutos







Este es el balón oficial del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX