El Tuca sobre la regla 9/9: "Me parece absurda"

El técnico de los Tigres opinó sobre cómo dar más oportunidades a los jugadores mexicanos.

logo

Para el ‘Tuca’ Ferretti, la regla 9/9 que permite registrar a nueve extranjeros y nueve mexicanos para un partido, no debe continuar, ya que eso quita oportunidades a mexicanos en la liga.

“Es una regla que, en lo personal, no me gusta. Creo que es una regla absurda e innecesaria , es lo que pienso. Aparecería y se tendría más oportunidad al jugador mexicano, independiente de la edad, si regularizan a ocho extranjeros como mucho, no a once o doce”.

¡No se cansaron de fallar! Tigres y Pachuca empataron sin goles

Y explicó que él ha marcado la pauta en ese rubro cuando sus jugadores se lesionan; como ha ocurrido con Eduardo Vargas, Zelarayán, Enner Valencia, entre otros.

“Siempre he puesto la idea que si tienes ocho y algún extranjero, por alguna razón, no puede actuar, siendo titular, automáticamente tienes que poner a un mexicano. En el equipo el único que se ha mantenido sin lesión ha sido Nahuel por su propia posición. Si fueran sólo ocho extranjeros a fuerza tendrías que poner un mexicano”.

Publicidad

Por otro lado, Ferretti destacó que todos los equipos tienen las mismas posibilidades en la Liguilla, más allá de hacer cálculos para ocupar una plaza en la fiesta grande.