El termómetro de Liguilla: los escenarios de cada equipo

Diversos clubes tienen posibilidades de clasificar, pero el calendario no es tan sencillo.

logo

Los Rayos del Necaxa comandan una liga en la que 16 equipos están aferrados a la posibilidad de clasificar a la Liguilla, pero no todos tienen en sus manos esa posibilidad.

Necaxa: Líder general con 28 puntos, y dada la tendencia en la que equipos con 26 unidades no quedan fuera de la fiesta grande, es fácil que ingrese de manera oficial si gana mientras Atlas y Xolos pierden.

¡Electrocutan a las Águilas! Cabezazo de Quiroga logra el 1-1

Querétaro: Con 27 puntos es sublíder del torneo y tiene la mesa puesta para ingresar a la Liguilla. Se enfoca en pelear la cima de la tabla pero deberá visitar al Santos, que tiene la misma cantidad de puntos pero un gol menos en la diferencia.

Santos: Tiene la misma cantidad de puntos que Gallos y en sus manos la clasificación a la fiesta grande. Enfrenta al Querétaro en su casa y tiene la posibilidad de rebasar e irse tranquilo a la fiesta grande.

Publicidad

León: Con 26 puntos, tiene los puntos con los que no quedará fuera pero debe a malgamar su clasificación con un triunfo contra el Cruz Azul, que ha mermado sus posibilidades y debe ganar sus tres encuentros restantes y esperar combinaciones.

América: Tiene 25 puntos y se encuentra a uno de casi asegurar su ingreso a la postemporada. Lo puede conseguir contra el San Luis, en un estadio a puerta cerrada.

¡Toque divino! Nico Castillo reaparece y al minuto mete su gol

Tigres: Con 24 unidades tiene fácil su ingreso a la Liguilla, pues depende de ellos y las victorias que obtenga para lograr su cometido. Será el Toluca su rival, en San Nicolás, donde ahora sí debe aprovechar su localía.

¡Oh là là Gignac! Firma uno de los mejores goles de todo el torneo

Atlas: Tiene 21 unidades y está cerca de concretar su vuelta a la fiesta grande. Son cinco puntos los que separan a los Zorros de casi asegurar su ingreso y puede conseguir tres en su visita a los Pumas, que tienen una ligera esperanza de clasificar.

Publicidad

Xolos

La misma cantidad de unidades acumulada que Atlas y con la posibilidad de clasificar en sus manos. Visitan a las Chivas, equipo que tiene 16 puntos y lo pueden sentenciar desde ya.

De la posición nueve a la 16 tienen posibilidades de ingresar a la liguilla. 20 puntos tienen los Monarcas, de ahí, Chivas es el último con posibilidades y acumula 16 unidades, el Rebaño tiene que ganar y esperar combinaciones para meterse de octavo lugar.

¡Golazo de Chivas! La 'Chofis' López acaba con la esperanza de FC Juárez