Javier Aguirre debutará juveniles desde la J1 del Torneo

El técnico de Rayados llevará jóvenes a la banca: “Veo bien al Monterrey con caras nuevas”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre , aseguró que debutará jóvenes en primera división en las primeras fechas del Torneo Grita México BBVA A21.

“En los amistosos trabajamos con mucha gente joven”, comentó el estratega, “entre 10 y 12 jugadores que hicieron su aparición por primera vez, algunos irán a la banca ante Puebla”.

“Estoy tranquilo porque tienen buena estructura y trabajo detrás”, comentó en conferencia de prensa.

El hecho de que los Rayados deban pensar en sustituir sus bajas por que siete de sus jugadores no estarán en el partido es como se puede pensar en visorear en competencia a los jóvenes que tendrán la oportunidad de debutar en la primera división.

Joel Campbell está con la selección de Costa Rica compitiendo en la Copa Oro. Además Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre también están con la Selección Mexicana.

Algunos de los jóvenes que serán llamados a la convocatoria para enfrentar a Puebla son del equipo de Rayados que conquistó el título de la Sub 20.

“Se trabaja bien en rayados el tema de las fuerzas básicas”, dijo Aguirre, “ahí están los números, se consiguió el título en la sub 20”.

“Hay jóvenes que llamarán la atención a la brevedad posible, tendrán su oportunidad y la aprovecharán”, comentó, “no se trata de debutar por hacerlo, sino de acompañar a los jugadores”.

El estratega no olvida la peligrosidad del equipo de La Franja, “Puebla nos va a exigir”, dijo “el año pasado hicimos el mismo número de puntos y son un equipo equilibrado que mantiene la misma base y cuerpo técnico”.

Aún sin confiarse del rival, en lo que sí confía es en tener un plantel completo.

“Veo un Monterrey con caras nuevas, tenemos recambios y un equipo y plantel capacitado para intentar pelear por el título, que es nuestra obligación”.

Maxi Meza toma como obligación levantar un título