El TAS definirá demanda contra la FMF en tema de ascenso y descenso

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, aseguró que la demanda de equipos ya está en marcha.

TUDN.MX
logo

El Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) inició las audiencias en la demanda que Leones Negros, Correcaminos y Venados pusieron en contra de la FMF por la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Alberto Castellanos, presidente del conjunto de la Universidad de Guadalajara, explicó a Paco Arredondo, reportero de TUDN, que la controversia presentada ante la institución de arbitraje sigue su marcha y habrá pronto una resolución.

“Es una etapa ya preliminar digamos del proceso, ahora lo que sigue es que los miembros del panel, los árbitros decidan quien tiene la razón en este juicio. Lo que estamos pidiendo y que tiene que ver con que se restaure el tema del ascenso y descenso y por supuesto el tema de que se puedan resarcir los daños económicos que se ocasionaron a los clubes”.

Castellanos sostuvo que los equipos demandantes esperarán el fallo que será inapelable por parte del TAS.

“De que estemos conscientes de que es un tema ya definitorio estamos totalmente conscientes y que no podemos apelarlo y por supuesto que nosotros estaremos aceptando lo que los árbitros determinen”, concluyó.