El regreso de aficionados a los estadios en Liga BBVA MX, Necaxa y Mazatlán se 'estrenan'

La vuelta de la afición a los estadios se dio este viernes en el Guard1anes 2020 BBVA MX en el Victoria y el Kraken.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Después de siete meses de que las puertas de los estadios en el futbol mexicano se cerraran debido a la pandemia de coronavirus, y en un torneo distinto a cuando se dio la indicación, la afición volvió a los estadios este viernes 16 de octubre.

Necaxa fue el primero en hacerlo en el Estadio Victoria, donde enfrentó a Xolos de Tijuana , incluso ya festejó un gol con sus seguidores en las gradas, tras anotación de Ian González en colaboración con un error de Jonathan Orozco.

Asientos marcados sobre cuáles sí y cuáles no ocupar, el Estadio Victoria limitó su capacidad, los protocolos de la Liga BBVA MX indican que no debe haber más del 50 por ciento del total de aforo de cada inmueble.

Mazatlán FC, por su parte, vivió un día histórico, pues fue la primera vez que su afición ingresó al denominado Kraken, en lo que es una franquicia nueva en la Liga BBVA MX. El equipo, incluso, presumió a su primera aficionada en ingresar; el ingresó se limitó sólo al 30 por ciento del total de su aforo para el juego ante FC Juárez.

Un día antes, los Tomateros de Culiacán también recibieron en su parque a sus seguidores , aunque fuera de ser todo un éxito, uno de ellos se viralizó debido a su comportamiento reprobable, además de gente que se vio junta en más de dos y sin cubreboca.

Fue un retorno contrastante, con todas las medidas de seguridad sanitaria implementadas, de acuerdo a los protocolos de la Liga BBVA MX para el Guard1anes 2020 BBVA MX y que muchos aficionados llevaron a cabo, pero muchos otros, no.

¡Vive el Estadio Victoria! Regresó el aliento de los fans del Necaxa