El recuerdo de un trotamundos, Antonio de Nigris

Se cumplen 10 años de su muerte, y el mundo lo recuerda por sus goles.

logo

Un año más ha transcurrido sin la presencia de Antonio de Nigris, un hombre que se ganó la simpatía de la gente por sus goles, pero sobretodo, por el carisma dentro y fuera de la cancha.

Fueron 13 equipos alrededor del orbe los que el Tano recorrió a lo largo de sus 10 años como futbolista profesional. Inició en el Monterrey, donde enamoró a una exigente afición con 37 goles en tres años. De ahí, se fue al América.

En las Águilas duró un año hasta que Benito Floro, su extécnico en Rayados, lo fichó para el Villarreal. En el Submarino hizo dos goles, el primero ante Rayo Vallecano con giro de cabeza perfecto que le dio el triunfo a su equipo.

Publicidad

Antonio de Nigris, historia de una pasión

Se fue al Polideportivo Ejido, donde también convirtió dos tantos. De ahí vistió la playera del Once Caldas y disputó la Copa Intercontinental contra el Porto, donde convirtió un penal en la serie que pierden.

Volvió a México para enfundarse la playera del Puebla y después la de Pumas. Emigró al futbol chino con el Shadong Luneng y no jugó, así que volvió a Sudamérica para vestir la mítica playera del Santos brasileiro. Un gol marcó en el equipo que hizo grande Pelé.

A la postre, se fue al futbol turco donde permaneció tres años. Hizo 17 goles en el Gaziantepspor. Siete en el Ankaraspor y dos en el Ankaragucu.
Se fue a Grecia para jugar ocho partidos con el Larissa, y fue ahí donde ocurrió la tragedia que terminó con su vida un 15 de noviembre de 2009.

Publicidad

El ‘Tano’ de Nigris fue seleccionado mexicano. Subcampeón de la Copa América, en Colombia hace 18 años. Su mejor gol fue en un amistoso ante Brasil que culminó 3-3 en el Estadio Jalisco.