El "proyectote" que presentó Jorge Vergara a Javier Aguirre con cheque en blanco

El Vasco contó cuando el exdueño de Chivas le ofreció dirigir al equipo.

TUDN.MX
logo

El técnico mexicano Javier Aguirre contó en entrevista con Mikel Aguirre y Xavi Sol en “Mmmta Madre” la vez en que Jorge Vergara lo buscó para dirigir su primer gran proyecto como dueño de las Chivas en 2002.

“Fue en el año en que ‘el Vasco’ dirigía al Osasuna de Pamplona, club el que estuvo desde 2002 hasta 2006, donde su papel al frente del equipo le valió para posteriormente dirigir al Atlético de Madrid.

“En noviembre, diciembre me llama Néstor de la Torre: ‘Te vamos a ir a visitar Jorge Vergara, que acaba de comprar a las Chivas, Ivar Sisniega y yo’; pues vengan”.

‘El Vasco’ Aguirre dijo que la entonces alta plana del Rebaño llegó a Pamplona para ofrecerle un cheque en blanco, pues el empresario recién había comprado al equipo.

“Llegan a Pamplona, Vergara, a ofrecerme a las Chivas, el primer proyecto y me dice Vergara firma donde quieras, en blanco, lo que quieras ganar.

“Me puso el proyecto, 'proyectote', de lo que ha sido Chivas, fuerzas básicas, universidad el estadio nuevo. Jorge la tenía clarísima de verdad, visionario, muy bragado, muy bien. Y tuve que decir que no”.

A lado de Mikel Aguirre, hijo de Javier Aguirre, el primero confesó que si hubiera aceptado la oferta, ‘el Vasco’ quizá nunca hubiera vuelto a dirigir en Europa.

Javier Aguirre sobre Carlos Reinoso: “Me limpió gacho”

Asimismo, Javier Aguirre contó la ocasión en que Carlos Reinoso, técnico chileno campeón con América en la temporada 1983-84 , lo “cepilló” del equipo pese a marcar un gol en la Final en el Azteca frente a Chivas esa campaña.

“Me limpió gacho. Son cosas del futbol y lo entiendes, con el paso del tiempo y yo como entrenador entiendes muchas cosas. Yo era muy inquieto, muy locochón”.

“Estábamos en el vestidor del primer equipo, llego yo y me voy al vestidor de los reservas; terminaba contrato ese día. ‘Mañana vas con Panchito, vas y te arreglas, te quiero en el equipo, eres pieza fundamental’”, cuenta Aguirre sobre las indicaciones que le dio Carlos Reinoso tras la Final del ‘84.

“Llego y me dicen que no entro planes. Me querían para el Necaxa. ¡¿Ps qué se me perdió en el Necaxa?!”, contó entre risas Javier Aguirre. Mikel Aguirre por su parte, advirtió que se la tienen guardada al ‘Maestro’ Reinoso.

¡A lo Vasco! Asi se cuentan las anécdotas del Clásico Nacional