El Piojo revela que habló con el Tri tras polémicas declaraciones

Miguel Herrera culpó al micro ciclo de 'Tata' Martino por la lesión de Guillermo Ochoa.

TUDN.MX
logo

Las polémicas declaraciones que hizo Miguel Herrera tras el duelo ante Cruz Azul , donde señaló que la selección mexicana y sus micro ciclos contribuyeron a la lesión de Guillermo Ochoa y por eso no le gustaba prestar futbolistas al Tri. Hoy, sus palabras cambiaron de tono, pues el Piojo reveló que ya aclaró las cosas con la gente del Tri y FMF.

“Fue mi calentura, mi molestia, obviamente hablé con gente de selección y Federación para aclarar las cosas. Siempre daré el apoyo de mis jugadores a selección . Yo nunca hice micro ciclos, no había tiempo, hice llamados en fecha FIFA”, dijo a W Deportes.

Tras reaccionar de esa forma, Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dijo que ellos no ponen cargas de trabajo distintas a la que están acostumbrados los jugadores en sus clubes, y que cada equipo tiene acceso a un sistema para observar el entrenamiento de cada uno de sus convocados.

Tata responde al ‘Piojo’: “Trabajamos la misma carga que los clubes”

Esta situación derivó en que el estratega de Cruz Azul, Robert Siboldi, dijera que ellos jamás negarían jugadores a la selección mexicana , ya que están conscientes que es prioridad el Tri y él como exseleccionado uruguayo lo sabe muy bien.

Al explicar su charla con los directivos, Herrera dejó en claro que ya no piensa en dirigir al Tri otra vez, enfoca su mente en el presente y los años que le quedan con América. Además, recalcó que ojalá Jorge Sánchez y Henry Martín vean acción contra Argelia.

“En mi cabeza no está pensar en la selección. Estoy pensando en el América, tratando de terminar este contrato y seguir una gran cantidad de años. Ojalá jueguen (Henry y Jorge Sánchez) porque quiere decir que están haciendo bien las cosas”.