El perfil de entrenador que busca el Toluca para el sucesor del Chepo

El técnico interino Carlos Morales buscará quitarle presión al equipo ante Cruz Azul.

TUDN.MX
logo

Continúa la búsqueda del técnico ideal para sustituir a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre en el Toluca y ni Juan Carlos Osorio, Matías Almeyda, Gabriel Heinze o Américo Gallego son opciones para los Diablos Rojos.

Según reportó Nacho Alva para TUDN, el requisito es el técnico que llegue sea alguien que conozca a la institución, de preferencia joven y que entregue un proyecto para los próximos años.

Carlos Morales dirigirá este fin de semana a los Diablos Rojos para el compromiso ante el Cruz Azul por la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX y lamentó la situación de destitución del cuerpo técnico anterior.

“A su vez los veo comprometidos, he hablado con pocos, no con todos. Busco ser un compañero más donde tenemos la misma responsabilidad y al final mi puesto es para exigirles”, comentó.

Alexis Canelo, el goleador del equipo, ya está entrenando al parejo y podrá estar presenta para enfrentar a La Máquina en la próxima fecha en el Estado Nemesio Díez.

José Manuel de la Torre dejó de ser el entrenador del Toluca luego de los malos resultados que han acompañado a los Diablos Rojos en el torneo. El equipo cayó en un bache futbolístico y no levanta por lo que la directiva ve conveniente cambiar de aires para repuntar.

En el suspendido Clausura 2020 el Chepo sumó 10 puntos en igual número de jornadas producto de solo 2 victorias, ante Morelia de visita y Rayados en casa, más 4 empates y 4 derrotas, 2 de ellas en casa ante Pumas y Atlas.

El Toluca es el equipo segundo más goleado del torneo con 22 goles encajados y ocupan el puesto 10 de la tabla general con 12 puntos.

Chepo de la Torre se fue del Toluca tras una segunda etapa dolorosa, donde nunca logró impregnar el sello de su primera etapa hace más de 10 años cuando levantó 2 títulos, los últimos, con el cuadro de la capital mexiquense.

_LMX_G20_ASL_LEO_

Lucha aérea por el esférico

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 31