El penal Córdova-Henry no cuenta tras la derrota del América ante Atlas en la mesa

La expulsión de Jesús Angulo y los minutos de Fidalgo sí contarán tras la polémica decisión.
placeholder
¡Puuuuuuuum! El penal de Córdova-Henry Martín no vale
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El penal que anotaron Sebastián Córdova y Henry Martín contra el Atlas no cuenta luego de que la Comisión Disciplinaria decidiera que América pierde los puntos en la mesa por alineación indebida . Aunque sí cuenta el debut de Álvaro Fidalgo con las Águilas.

El encuentro terminó 0-2 a favor del América , pero en la mesa el marcador quedó 3-0 a favor del Atlas. Curiosamente los rojinegros sumaban apenas dos goles en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, uno contra Santos y otro en el triunfo ante Pachuca.

Los minutos de todos los jugadores que participaron en el encuentro contarán para la estadística de la Liga BBVA MX , incluidos los del debutante español Fidalgo, quien se había estrenado con victoria con las Águilas.

Jesús Ángulo vio la tarjeta roja y se fue a las regaderas más temprano de lo normal luego de cometer una falta sobre Pedro Aquino, por lo que no estará presente en el duelo del Atlas ante Toluca por la Jornada 8 del futbol mexicano.

La polémica decisión arbitral le quitó el liderato al América para mandarlo hasta el tercer puesto, pese a estar igualado en puntos con Toluca, pero con peor diferencia de goles. Ahora es Cruz Azul quien comanda la punta del campeonato.

Por su parte, Atlas dejó el lugar 17 para que lo ocupara Pumas y en cambio se metió entre los primeros 12 y de paso sacó a las Chivas de la zona de Liguilla. De tener dos goles a favor y ocho en contra con una diferencia de -6, ahora tiene cinco a favor y seis en contra con una diferencia de -1.

placeholder
Oficial: América pierde en la mesa