El partido Puebla ante León arrancó sin VAR

La Unidad móvil del video asistente para el arbitraje no llegó a tiempo para el partido.

SAMUEL REYES
logo

El partido de la jornada 15 entre el Puebla de la Franja y el León FC en el Guard1anes 2020 BBVA MX arrancó con un retraso de cinco minutos y sin que pudiera llegar la unidad móvil del VAR de la Comisión de Arbitraje designada para ese partido.

Se informó que la unidad que se había designado quedó atorada en el tránsito y fue hasta el minuto 7 que entró en operación.

El hecho del retraso del equipo técnico, provocó que el colegio de árbitros tomara la decisión de retrasar el inicio del juego.

Luego de esa demora en el arranque el encuentro se desarrolló de manera normal y lo curioso de este caso es que no hubo ninguna jugada que necesitara la revisión de parte del cuerpo arbitral.

Tiempo después la Comisión de áritros publicó un comunicado informando de los hechos.

"La Comisión de Árbitros informa:

Debido a un accidente en la carretera México-Puebla, la carretera estuvo cerrada varias horas, por lo que la unidad del VAR designada para el encuentro Puebla vs León no pudo llegar a tiempo.

Ante esta situación, inmediatamente se envió una unidad de reemplazo por una vía alterna, y con el apoyo de la televisora y el Club local, desde el minuto 7 está operando el VAR al 100% en dicho partido".