El Pachuca venció 1-0 al Puebla con polémica del VAR

Franco Jara metió el penal con el que dio la victoria a los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

logo

El Pachuca venció 1-0 con polémica incluida , luego de ganar con un penal que arcaron con ayuda del VAR y derivó en todo tipo de cuestionamientos al criterio del árbitro, Oscar Mejía. Jara fue el encargado de poner el gol que permitió a los Tuzos hilar su noveno partido en fila sin perder con el Puebla.

Un duelo en que el futbol quedó olvidado y se enfrascaron en choques individuales ríspidos que no fructificaron en pro de la generación de buenas llegadas en ambas porterías.

Los esfuerzos defensivos realzaron la progresión de un mediocampo rocoso que centró su base en la destrucción del partido en los dos lados. Lo más destacado fue un despeje largo de Vikonis que casi es gol de no ser por Ustari.

La jugada polémica llegó en la primera mitad, cuando Sambueza fue jalado fuera del área y en la revisión del VAR el árbitro consideró que la falta persistió hasta el rectángulo grande, por lo cual pitó el penal. El encargado de cobrarlo fue Franco Jara, quien pegó un disparo fuerte y raso para vencer al portero Nicolás Vikonis.

Publicidad

El complemento careció de emoción y buen futbol. Los equipos mantuvieron su esquema hermético sin rupturas constantes y con una dinámica pobre que desmereció el espectáculo.

Cerca del final, Souza corrió desde la parcela derecha y puso un centro con veneno para la llegada de Víctor Dávila, quien barrió para impactar la pelota y Vikonis la debió a una pierna para evitar el gol.

_LMX_PAC_PUE_

Pachuca 1-0 Puebla

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 15