El Pachuca anuncia que Paulo Pezzolano deja de ser su técnico

Luego de no clasificar al repechaje en Liga BBVA MX, la directiva decidió rescindir contrato.
Los Tuzos hacen oficial el cese de Pezzolano tras no clasificar al repechaje
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la derrota con Xolos que eliminó al Pachuca de ir al repechaje de la Liga BBVA MX, la directiva decidió cesar al técnico Paulo Pezzolano, quien firmó por dos años y le quedaban seis meses de contrato.

Desde su llegada al Pachuca, Pezzolano no pudo clasificar al equipo directo a la fiesta grande. Los primeros dos torneos fueron por la vía de repechaje, primer ante Santos, para después perder con Pumas en Cuartos de Final sin marcar un gol en dos juegos.

El segundo torneo entró a Cuartos de Final después de vencer a Chivas en el estadio Hidalgo. En Liguilla dejó fuera al América por gol de visitante tras empatar 5-5 en el global. En semifinales lo echó Cruz Azul con 1-0 global.

Para el Grita México A21 BBVA MX, Pachuca finalizó en la posición 15 de la tabla con 18 puntos, lejos de la posición 12 que le daba el acceso a su tercera repesca al hilo. El fracaso sentenció a Pezzolano.

En el comunicado que emitió la directiva de los Tuzos, agradecen a Paulo Pezzolano su trabajo. Cabe resaltar que a mitad de temporada sacaron una infografía con el respaldo total al “barco Pezzolano”, como ellos lo denominaron.

"La directiva del club Pachuca informa que, de mutuo acuerdo, se ha decidido que el profesor Paulo Pezzolano deja el cargo de director técnico del Pachuca. Agradecemos su profesionalismo, mismo que se reflejó en la participación de dos liguillas, así como la consolidación de Erick Sánchez, Luis Chávez, Bryan González, Roberto de la Rosa y el debut de 12 canteranos.

¿En riesgo el banquillo del Pachuca? Pezzolano y su deber ante América