El once ideal de técnicos para el Clausura 2020

Talento también en las bancas, aquí la mejor formación de los entrenadores de la Liga MX.

logo

La Liga MX cuenta con 18 directores técnicos que fueron futbolistas, unos más exitosos que otros, con trayectorias diversas y que bien podrían formar una alineación que hoy en día sería de miedo en el futbol mexicano.

Prácticamente todos los entrenadores jugaron fuera del futbol mexicano en algún momento o la totalidad de sus carreras, un lujo muy valorado en el ámbito nacional y que es suficiente para formar un once ideal donde el talento sobra también dentro de la cancha.

Robert Dante Siboldi (Cruz Azul): único portero en el circuito de estrategas, pero no por ello desmerece. Dejó una huella importante en las aficiones de Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres.

Publicidad

Miguel Herrera (América): férreo en la lateral derecha, recordado sobre todo en Atlante y, desde luego, en los folclóricos e inolvidables Toros Neza. Elemento de Selección Mexicana.

Juan Reynoso (Puebla): el 'cabezón' del Alianza y que cumplió con una carrera interesante en la Liga MX. Fue recurrente con la Selección de Perú.

Leandro Cufré (Atlas): uno de los últimos referentes que han tenido los Zorros, una mancuerna con Facundo Erpen hizo que los rojinegros tuvieran una muralla en la defensa.

Publicidad

Gustavo Quinteros (Tijuana): nunca jugó en México, pero el defensa es muy respetado en Sudamérica, sobre todo en Bolivia, donde en The Strongest lo recuerdan con mucho afecto.

Ignacio Ambriz (León): cumplidor en la recuperación, había que sufrir para ganarle la posición, distribuidor casual y un golpe que reventaba hasta una pelota hecha de acero.

Guillermo Vázquez (Atlético de San Luis): otro integrante de la generación dorada de Toros Neza, pensante sin el balón para generar espacios.

Luis Alfonso Sosa (Necaxa): multifacético en el centro del campo, su debilidad en el área la compensaba con trazos de gran físico, inolvidable de los Leones Negros.

Ricardo Ferretti (Tigres): un brasileño con un juego elegante, apartado del 'jogo bonito' pero cercano a la efectividad en el medio campo.

Gabriel Caballero (Juárez): histórico del Pachuca, leyenda, campeón de goleo, talento naturalizado para la Selección Mexicana (no sin polémica)

Publicidad

Antonio Mohamed (Monterrey): explosivo, osado, atrevido, perfecto para los Toros Neza y un talento muy aprovechado en la Liga MX por varios equipos, hasta refuerzo de América en Libertadores.

*Michel (Mención especial, Pumas): quizás el elemento de mayor reconocimiento internacional, talentoso en el medio campo del Real Madrid, socio de Hugo Sánchez con los merengues, jugó con el Celaya, su último club.