El once ideal de técnicos para el Clausura 2020

Talento también en las bancas, aquí la mejor formación de los entrenadores de la Liga MX.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga MX cuenta con 18 directores técnicos que fueron futbolistas, unos más exitosos que otros, con trayectorias diversas y que bien podrían formar una alineación que hoy en día sería de miedo en el futbol mexicano.

Prácticamente todos los entrenadores jugaron fuera del futbol mexicano en algún momento o la totalidad de sus carreras, un lujo muy valorado en el ámbito nacional y que es suficiente para formar un once ideal donde el talento sobra también dentro de la cancha.

Robert Dante Siboldi (Cruz Azul): único portero en el circuito de estrategas, pero no por ello desmerece. Dejó una huella importante en las aficiones de Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres.

Miguel Herrera (América): férreo en la lateral derecha, recordado sobre todo en Atlante y, desde luego, en los folclóricos e inolvidables Toros Neza. Elemento de Selección Mexicana.

Juan Reynoso (Puebla): el 'cabezón' del Alianza y que cumplió con una carrera interesante en la Liga MX. Fue recurrente con la Selección de Perú.

Leandro Cufré (Atlas): uno de los últimos referentes que han tenido los Zorros, una mancuerna con Facundo Erpen hizo que los rojinegros tuvieran una muralla en la defensa.

Gustavo Quinteros (Tijuana): nunca jugó en México, pero el defensa es muy respetado en Sudamérica, sobre todo en Bolivia, donde en The Strongest lo recuerdan con mucho afecto.

Ignacio Ambriz (León): cumplidor en la recuperación, había que sufrir para ganarle la posición, distribuidor casual y un golpe que reventaba hasta una pelota hecha de acero.

Guillermo Vázquez (Atlético de San Luis): otro integrante de la generación dorada de Toros Neza, pensante sin el balón para generar espacios.

Luis Alfonso Sosa (Necaxa): multifacético en el centro del campo, su debilidad en el área la compensaba con trazos de gran físico, inolvidable de los Leones Negros.

Ricardo Ferretti (Tigres): un brasileño con un juego elegante, apartado del 'jogo bonito' pero cercano a la efectividad en el medio campo.

Gabriel Caballero (Juárez): histórico del Pachuca, leyenda, campeón de goleo, talento naturalizado para la Selección Mexicana (no sin polémica)

Antonio Mohamed (Monterrey): explosivo, osado, atrevido, perfecto para los Toros Neza y un talento muy aprovechado en la Liga MX por varios equipos, hasta refuerzo de América en Libertadores.

*Michel (Mención especial, Pumas): quizás el elemento de mayor reconocimiento internacional, talentoso en el medio campo del Real Madrid, socio de Hugo Sánchez con los merengues, jugó con el Celaya, su último club.