El once de la Liga MX Sub 23 con calidad de exportación

Roberto Alvarado, de Cruz Azul, encabeza un listado de futbolistas mexicanos y foráneos.

TUDN.MX
logo

El futbol mexicano ha generado y contratado talento juvenil con calidad de exportación, con el cual, se puede formar un once titular de alto impacto competitivo, que tendría una base de jugadores mexicanos recién debutados y con roce internacional.

Portero

Luis Malagón es el portero titular de Monarcas Morelia, dejó en la banca a Sebastián Sosa las últimas cuatro fechas del torneo y consiguió tres victorias por una derrota. Ha sido llamado a selecciones menores.

Defensas

Miguel Tapias jugó seis partidos consecutivos en el Clausura 2020 y nadie le quitó ser hombre de hierro de los Tuzos como lateral izquierdo. Junto a él, en línea de tres, queda Alan Mozo, quien ya es habitual en el once de Pumas y seleccionado preolímpico. Completa Johan Vázquez, quien fue titular los 10 partidos del torneo con Pumas y jugó todos los minutos. Seleccionado mexicano habitual en la sub 22.

Medios

Comanda el medio Ángel Márquez, del Atlas. Nueve partidos en su torneo de debut, donde hizo gol ante Cruz Azul, en el Azteca. Joven promesa que acumula roce con el pasar de los juegos. Lo acompaña el mediocentro Fernando Beltrán, valuarte de Chivas; uno de los mexicanos con más talento en los últimos años. Para completar el medio, Marcel Ruíz, quien ha variado de interior a media punta, pero su capacidad de juego entre líneas y calidad con balón es demoledora.

Atacantes

Roberto Alvarado ha tenido un ascenso gradual en México. Jugó en la división de plata con Celaya, debutó en Pachuca, creció con Necaxa y en Cruz Azul ha sido importante. Lo acompaña Leonardo Fernández, de Toluca. El uruguayo ha mostrado calidad de sobra que llama al interés del futbol europeo.

Ambos ceadores de juego tendrán en los pies de José Juan Macías y Federico Viñas a los encargados de hacer goles, aunque también pueden apoyar fuera del área y ser referencia de marca para abrir espacios.

Así queda una alineación de ensueño con jovenes de 23 años que buscan hacer una carrera brillante en el futbol y pronto lucirán muchos su talento en el viejo continente.