El motivo por el que Orbelín Pineda no estuvo ante Mazatlán FC

El volante del Cruz Azul pidió permiso especial a Siboldi para no jugar la Fecha 11 con Cruz Azul.

TUDN.MX
logo

El mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, Orbelín Pineda, solicitó a Robert Dante Siboldi, estratega del equipo, un permiso especial para no estar en el partido frente a Mazatlán FC correspondiente a la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Su ausencia se debió a que este viernes nació su hijo, momento que compartió con sus seguidores a través de su cuenta personal de Instagram, donde posteó: “Somos 4” y arrobó a Gabriela Ríos, su esposa.

Orbelín Pineda suma 10 partidos como titular en el cuadro celeste, es el primer juego que se pierde con un motivo personal justificado; además, registra un gol en lo que va del semestre, el cual marcó en el empate frente al Puebla en la Jornada 2.

El volante mexicano estará disponible para el siguiente encuentro del equipo, en caso de que así lo considere el director técnico Robert Dante Siboldi, donde enfrentará al América en la Fecha 12 el 27 de septiembre próximo en el Azteca.

La Máquina ganó sin Orbelín Pineda a Mazatlán FC en el denominado ‘Kraken’, casa del equipo, y tomó el liderato del torneo, de manera parcial, con 25 puntos, a la espera de lo que haga Pumas el lunes en su visita a León.

La Máquina es el segundo mejor equipo a la ofensiva, con 20 goles, sólo uno menos que su próximo rival, América, que este sábado se mide ante Chivas en lo que es el primero de tres juegos considerados Clásicos.