El mejor refuerzo de cada equipo para el arranque del Guardianes 2020

La cuenta regresiva para la Liga MX ya comenzó y recapitulamos a los mejores fichajes.

TUDN.MX
logo

La cuenta regresiva para la Liga MX ya comenzó y recapitulamos a continuación a los mejores nuevos refuerzos de cada equipo a menos de 10 días para el arranque del Torneo Guardianes 2020.

Los equipos de la Primera División del futbol mexicano se reservaron las fuertes inversiones económicas de cara al nuevo certamen, pero en las transferencias existentes hasta el momento figuran refuerzos que se roban los reflectores y tendrán la presión para la siguiente justa.

El arranque de los cuatro grandes en el Guardianes 2020

América: Luis Reyes

El defensa regresó a Coapa por revancha tras portar los colores del Atlético de San Luis en el cancelado Torneo Clausura 2020 y tras cumplir su plazo de préstamo, regresó al nido para la nueva temporada.

Atlas: Ignacio Malcorra

Los Pumas decidieron hacer una reestructuración del primer equipo priorizando a los jóvenes, por lo que Malcorra, uno de los más experimentados, ya no tenía cabida en el esquema universitario, pero buscará quitarse la frustración de su salida con los rojinegros y Rafa Puente Jr.

Chivas: Ángel Zaldívar

El delantero canterano de Chivas, volvió al Rebaño Sagrado para vivir su tercera etapa en el club y demostrar que puede apoyar a José Juan Macías para ser letales juntos en la delantera del ‘Flaco’ Tena.

Cruz Azul: Ignacio Rivero

Nacho buscará fortalecer el mediocampo de La Máquina, ya que puede desempeñarse tanto como mediocampista o lateral. El charrúa desconoce en qué posición lo acomodará Robert Dante Siboldi.

El mediocampista uruguayo es el fichaje de lujo de La Máquina.
Majo Ponce de León

Juárez: Víctor Mañón

Conocido por ser un jugador que debutó a los 15 años en Primera División, el delantero de 28 años regresa al futbol mexicano después de seis años tras ser el goleador en la última temporada del Ascenso MX con Loros de Colima.

León: David Ramírez

El ‘avión’ fue el único refuerzo de La Fiera para el Guardianes 2020, luego de andar cuatro años deambulando por el Ascenso MX, donde militó con Celaya, Correcaminos y Mineros de Zacatecas.

Monterrey: Hugo González

El exportero de Necaxa regresó con Rayados de Monterrey para suplir a Marcelo Barovero y limpiar su nombre en la Sultana del Norte donde no ha podido demostrar su calidad.

Mazatlán: Palencia

Francisco Palencia fue el entrenador revelación del certamen sólo por su anunció a incorporarse al nuevo equipo debutante: Mazatlán FC.

Necaxa: David Cabrera

El mediocampista David Cabrera, producto de la cantera universitaria, fue anunciado como refuerzo del Necaxa para el Apertura 2020, donde buscará revivir su carrera en Primera División, luego de estar borrado Pumas por el entrenador español Míchel.

Pachuca: Felipe Pardo

El volante colombiano que llegó a México para jugar con el Toluca en 2019, defenderá los colores de los Tuzos para el Guardianes 2020 porque con los Diablos Rojos “no lo tenían contemplado”.

Puebla: Amaury Escoto

Por su paso Dorados, el originario de Zapopan jugó más de 30 partidos y firmó 10 anotaciones en las últimas dos campañas de la división de plata y ahora regresa al máximo circuito.

Pumas: Alfredo Talavera

Talavera llega a Pumas con los méritos de haber logrado dos Ligas, ser campeón de Copa Oro, Mundialista en 2014 y 2018, y elogiado por otros porteros, pero todo eso con 37 años, una edad en la que otros arqueros referentes del club felino se han retirado o están cerca del adiós.

Querétaro: Alex Diego

Tras dirigir al Atlante en el Ascenso MX, el entrenador de 35 años llega con los Gallos Blancos y se pone entre los tres estrategas más jóvenes en el mundo.

Santos: Gibran Lajud

El cancerbero llega a la Comarca para cubrir la baja de Jonathan Orozco, quien emigró al conjunto de Xolos de Tijuana.
Algunso errores con los fronterizos terminaron influyendo para que saliera de la institución; sin embargo, ahora con los Guerreros, Lajud desea reencontrase con el nivel que lo llegó a catapultar a la Selección Nacional.

Leo Fernández, uruguayo de 21 años, jugará con Tigres en el Apertura 2020 después de un breve paso por Toluca.
Oscar Medel

Tigres: Leo Fernández

El uruguayo regresó a los Tigres luego de estar a préstamo con los Diablos Rojos del Toluca y ya mostró una buena dupla con André Pierre-Gignac en el torneo de preparación.

Toluca: Joao Plata

El ecuatoriano jugó con el Real Salt Lake de la MLS durante siete años, equipo con el que disputó 201 partidos, marcó 53 goles y dio 39 asistencias. Además del club estadounidense, el sudamericano jugó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Toronto FC.

Xolos: Pablo Guede

El entrenador argentino será el nuevo entrenador de Tijuana para el Guardianes 2020. El club fronterizo presentó al extécnico de Morelia, quien sustituirá a Gustavo Quinteros, que dejó mal sabor de boca en la perrera.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18