El León impuso condiciones y despedazó al Querétaro

El Súper Líder no aguantó una catedrá de futbol impartida por la Fiera.

logo

Una fiera hambrienta y llena de calidad invadió La Corregidora para mostrarle al Súper Líder que es más bravo un León enfurecido que un gallo de pelea. Fue Macías el hombre que ejecutó la cátedra futbolística de sus compañeros con un doblete.

Desde el inicio los locales quisieron imponer condiciones cuando Fabián Castillo se abrió el espacio y mandó disparo por un lado. De inmediato Ángel Mena respondió por la visita y su tiro al marco fue desviado por Gil Alcalá.

Al 22 vino la jugada polémica del encuentro, cuando Mosquera se lanzó cual peleador de UFC, en el área, para detener a Triverio; el árbitro expulsó al colombiano, pero tras revisar el VAR decidió que no fuera roja pero marcó penal y lo falló Luis Romo.

Los Esmeraldas tiraron el carro hacia el frente con la potencia que imprime Yairo Moreno como lateral izquierdo; el jugador se enfiló y pegó un fierrazo que desvió Alcalá.

Publicidad

El primer tanto del partido lo hizo Macías, tras una jugada alucinante de tres toques donde Montes inició desde el medio hacia Mena, quien habilitó a Macías dentro del área, y éste la colocó lejos del meta queretano.

La segunda mitad ofreció el mismo espectáculo dinámico y con alta calidad. Fue al 62 cuando Castillo combinó de pared con Jaime Gómez, devolvió para ‘Jimmy’ y la pegó en el poste.

Ajustado el cálculo, Montes volvió a hacer gala de su guante zurdo en el pie. Puso un trazo perfecto desde el medio para que Mena llegue sólo, y tras la salida de Alcalá techarlo con toque suave para el gol.

La Fiera tuvo un par de jugadas mano a mano que el cancerbero Gallo aguantó perfecto. Pero entonces volvió la maestría y picardía de Joel Campbell y un trazo hermoso de izquierda a derecha para habilitar a Navarro, quien condujo hacia el marco y tocó a Macías que cerró la pinza para anotar su gol 18 en Liga.

Publicidad

Para poner la cereza en el pastel, otra vez el Tico Campbell arrancó potente por izquierda, retrasó con Montes y definió certero para redondear su partiazo con el 4-0 final.

_LMX_QRO_LEO_

Querétaro pierde el invicto ante la Fiera en casa

Mexsport

1 / 19