Ricardo Peláez: "Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente"

Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo Lopéz fueron suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Amaury Vergara y Ricardo Peláez, dueño y presidente deportivo de Chivas, anunciaron este miércoles la baja definitiva su jugador Dieter Villalpando, quien desde días pasados atiende un proceso legal , así como las suspensiones y puestos transferibles a Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo Lopéz.

"El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución.

" Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar con las Chivas", informó Ricardo Peláez en un video difundido a través de las redes sociales del club.

"Al inicio del torneo se firmó un compromiso (jugadores, cuerpo técnico, staff). El punto número uno era la disciplina por encima de los objetivos deportivos. Todos firmamos y ese compromiso estará presente en el vestidor en todos los partidos.

"Hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol. Se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día", ahondó Ricardo Peláez a través el comunicado oficial del Rebaño.

Un 2020 de escándalo para Chivas

Por su parte, Amaury Vergara, mandamás rojiblanco, indicó que no habrá tolerancia para nadie que caiga en una indisciplina y se condena cualquier acto de violencia sobre las mujeres.

"El grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer. De encontrarse responsable de presuntas acusaciones esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y sobre todo no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión.

"Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las disciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club.

"La medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más. Queremos que esta medida se ejemplar y de una vez y para siempre terminar con las indisciplinas en el Club Deportivo Guadalajara", comentó Amaury Vergara.

Abogado de Dieter Villalpando confía en que no proceda caso por presunta violación