El jugador de Atlas que estuvo a una firma de llegar al PSG en 2019

Luciano Acosta, quien defiende al equipo en la eLiga MX, pudo ser compañero de Neymar.

ROBERTO TESTAS
logo

Luciano Acosta, quien defiende a Atlas en la eLiga MX, estuvo a una firma de llegar al PSG en enero del año pasado cuando era jugador del DC United de la MLS.

‘Lucho’, que suma un gol y una asistencia en 10 partidos con Atlas, fue uno de los mejores jugadores de la MLS en 2018 cuando anotó 10 goles y firmó 15 asistencias en 33 juegos.

Su capacidad para producir goles, sobre todo con disparos lejanos y pases a sus compañeros, levantó interés en grandes equipos y fue el Paris Saint-Germain quien estuvo a punto de firmarlo en el mercado invernal de 2019.

“Yo estaba en París. Me quedé encerrado en un hotel hasta que se firmó el contrato. Ya tenía mi número de camiseta, ya tenía el examen médico. Pero los dos clubes no llegaron a un acuerdo y tuve que regresar aquí”, comentó el entonces jugador del DC United a ESPN.

El canterano de Boca Juniors se quedó cerca de llegar al Paris Saint-Germain pero, según medios franceses, las diferencias económicas entre clubes y las dudas de Thomas Tuchel –técnico del primer equipo- frustraron su llegada a la Ligue 1.

Según el diario L’Equipe, Acosta era visto como un sustituto a corto plazo de Neymar, quien sufría una lesión que lo tendría cerca de 11 semanas de baja, por lo que el PSG buscaba una cesión, sin embargo, DC United se negó a prescindir de su estrella.

Acosta, quien formó su mejor sociedad en la MLS junto a Wayne Rooney, jugó la temporada 2019 en DC, aunque a un nivel inferior que la anterior con seis goles y una asistencia.

Tras finalizar la campaña quedó libre y pese a tener ofertas de diversos clubes en Argentina y Europa, se decantó por llegar al futbol mexicano para defender los colores del Atlas.

1 Ormeño.png

¡Ormeño está intratable! Puebla venció al Atlas

EA Sports/TUDN

1 / 30