El 'Juego de Estrellas' a lo largo de la historia en el futbol mexicano

El último partido de exhibición fue en 2003 entre cracks nacionales contra extranjeros.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La MLS y la Liga BBVA MX disputarán este año el All Star Game , mismo que estaba pactado para jugarse en 2020, pero tuvo que esperar por la pandemia mundial originada por el coronavirus.

Si bien este es el 11 que se perfila de la Liga BBVA MX para enfrentar a las estrellas de la MLS, no será la primera participación del futbol mexicano en este evento tan peculiar de los Estados Unidos.

Óscar Guevara, analista de TUDN, hace un recuento de las selecciones de estrellas del futbol mexicano a lo largo de la historia para enfrentar a otros combinados en una especie de All Star Game al puro estilo del futbol estadounidense.

Desde 1927 se conformó un combinado de equipos de Jalisco para enfrentar a Colo Colo. En 1945 y 1946 hubo duelos entre jugadores de equipos de Jalisco contra extranjeros de la Liga Mayor.

En 1995 el Necaxa (reforzado con dos jugadores de Chivas), se enfrentó a la Selección de Extranjeros de Primera División. Los Rayos ganaron 2-0 con goles del ‘Ratón’ Zarate.

En 1998 hubo otro duelo entre Mexicanos y Extranjeros de la Liga BBVA MX. Se celebró en el Estadio Azteca, a beneficio de damnificados por tormentas en Chiapas. Empataron 1-1, goles de Ricardo Peláez y Jafet Soto.

En 2003 se disputó un Juego de Estrellas en México con resultado de: Mexicanos 1-3 Extranjeros, con goles de Leandro Oldoni, Alex Aguinaga y Roberto Palacios.

Las posibles alineaciones para el duelo entre Liga BBVA MX y MLS