El 'Gringo' Castro abandona Cruz Azul para llegar a Querétaro

Pasa de la Sub 17 de la Máquina a ser auxiliar del primer equipo con Hector 'Pity' Altamirano.

DIEGO BENAVIDES
logo

José Antonio 'Gringo' Castro se convierte en auxiliar técnico de Héctor 'Pity' Altamirano en Querétaro . Se despidió de la categoría Sub 15 de Cruz Azul, donde alcanzó un título.

El exseleccionado mexicano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde mostró su agradecimiento al club cementero por permitirle comenzar a incursionar en el mundo futbolístico desde el banquillo.

Castro se ha mantenido ligado al futbol desde su retiro en 2014 cuando vistió la camiseta de San Luis, pues ya tenía dos años en las fuerzas básicas de Cruz Azul como entrenador de las categorías Sub 15 y Sub 17, aunque durante su primera experiencia en el Apertura 2018 le dio el primer título de la categoría juvenil a los cementeros.

El ahora estratega es recordado, especialmente, por su paso como jugador del América donde obtuvo dos títulos de Liga en 2002 y 2005. Además, fue jugador seleccionado nacional y tuvo participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Gallos Blancos de Querétaro ha tenido un mal torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, a pesar de ello, aún tienen posibilidades de avanzar a Liguilla, pero dependen de un milagro y la directiva confía plenamente en Altamirano y Castro para volver a este equipo competitivo en el futbol mexicano.

Los últimos dos partidos de fase regular serán ante Juárez y Tijuana, pero si no consiguen los tres puntos ante Bravos, estarían casi eliminados y la apuesta es para el Clausura 2021.

Solo quedan 3 boletos a repechaje; así la Liguilla al momento