El 'gol' de Gignac con el que Tigres pudo llegar directo a Cuartos de Final

Al francés le anularon en tanto en fuera de juego con el que además pudo empatar al líder de goleo individual.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

André-Pierre Gignac marcó un gol al minuto 90+1’ con el que Tigres se colocaba 2-0 ante Atlas, pero fue anulado por supuesto fuera de lugar, lo que a la postre permitió a los Zorros empatar y evitar que los felinos avanzaran directo a Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Si bien la falta no era directa a él, sí lo fue en la jugada del centro por el costado izquierdo, aunque dicha posición adelantada no existió y Jorge Isaac Rojas quitó un gol legítimo al delantero francés.

El gol pudo ser el del pase directo a Cuartos de Final por parte de los felinos, además de que era con el que empataba a Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul, en el liderato de goleo individual con 12 anotaciones.

A la espera de lo que pudiera hacer ‘Cabecita’, compartir el título de goleo hubiera significado el tercer reconocimiento en este rubro para Gignac desde que llegó a México, pues fue campeón en el Clausura 2016 y Apertura 2018 de manera solitaria.

Asimismo, pudo alcanzar al español Isidro Lángara como el jugador europeo con más goles en el futbol mexicano en torneos de Liga, con 124; Gignac se quedó a uno, con 123.

Tras el gol anulado y el empate del Atlas, Tigres sólo llegó a 28 puntos, quedó por debajo de los 29 de Rayados, también fuera de los primeros cuatro puestos, y jugará la Repesca como local, a partido único.

Tras la jornada sabatina, Tigres tenía al Puebla como rival en la Reclasificación, aunque el domingo pudiera cambiar de acuerdo al resultado del Toluca y Santos Laguna.

¡La sacó en la línea! José Hernández le quita el gol a Gignac