El futbol mexicano está de luto: Muere Gustavo 'Halcón' Peña

El exfutbolista fue capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1970. Descanse en paz.
placeholder
El Halcón Peña murió de coronavirus a los 79 años
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gustavo ‘Halcón’ Peña, histórico capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1970, falleció este 19 de enero en Guadalajara, el exfutbolista tenía 79 años de edad.

El excapitán del Tri perdió la batalla contra el COVID-19 según informa Erick López, reportero de TUDN. El exjugador se encontraba delicado de salud también aquejado por el alzheimer.

Peña jugó para el Oro, Cruz Azul, Monterrey y Laguna, pero brilló en la Selección Mexicana jugando los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Se desempeñó como defensa central.

Como capitán en la primera Copa del Mundo que se jugó en territorio mexicano marcó un gol en el último partido de la fase de grupos ante Bélgica. Se retiró en la temporada 1977-78 jugando con el Laguna.

El histórico Lev Yashin invitó al ‘Halcón’ Peña a su partido de despedida y el defensor mexicano fue con gusto a jugar junto a otros cracks de la talla de Pelé, Bobby Charlton, Puskas o Eusebio, por mencionar a algunas leyendas.

Se va un histórico del futbol mexicano y del Tri, descanse en paz Gustavo ‘Halcón’ Peña, capitán, defensor y futbolista ejemplar.

placeholder
Regresar al Tri, uno de los objetivos de Chicharito Hernández